Síguenos
Los valencianos de ABDLB se hacen con el Premio Nacional de Charangas de Escucha Los valencianos de ABDLB se hacen con el Premio Nacional de Charangas de Escucha
Imagen de grupo con las cuatro charangas participantes en el X Concurso de Escucha. P. Blesa

Los valencianos de ABDLB se hacen con el Premio Nacional de Charangas de Escucha

Cuatro bandas fueron finalistas en esta décima edición
banner click 244 banner 244

La charanga ABDLB (A Banda de la Banda) de Foios (Valencia), se proclamó ayer ganadora de la décima edición del Concurso Nacional de Charangas de Escucha, una cita que reunió a cuatro de las mejores formaciones de música de calle de toda España y unas 800 personas en el concierto de la tarde.

De las ocho charangas inscritas, finalmente y por decisión del jurado pasaron a la final de ayer la ganadora, que se embolsó el jugoso premio de 3.000 euros, Sin Control (León), que logró los 1.500 euros del segundo premio; Mel de Romer (Puzol, Valencia), que fue tercera con 1.000 euros, y Los Viejos Sin Feria (Vélez de Benaudalla, Granada), que ocuparon la plaza de finalista que otorga el público y que finalmente se llevaron los 600 euros destinados para la cuarta agrupación.

Los valencianos de ABDLB se embolsaron el generoso premio de 3.000 euros para el ganador. P.Blesa

Como en otras ocasiones, las charangas participantes debieron ponerse a prueba en formato pasacalles, que se celebró por la mañana con temperaturas más bajas de los deseable aunque sin precipitaciones, y en formato estático, con un concierto que tuvo lugar en el interior del pabellón.

Escucha celebró el décimo aniversario de su popular concurso. P. Blesa

Cada una de las charangas dispuso de 40 minutos para su espectáculo, en el que el jurado valoró muy cuidadosamente la calidad musical de los intérpretes, la originalidad del repertorio, tanto en las versiones como en los temas propios y en la calidad de los arreglos, la capacidad de animar a la gente, la puesta en escena y la capacidad para adaptarse a los 40 minutos de que disponían.

La fiesta al ritmo de cuatro de las mejores charangas de España se desbordó en el pabellón de Escucha. Pedro Blesa

El jurado se decantó por ABDLB, que resulto ser la “más completa”. Según Marian Ayora, miembro de la organización, “se trata de una charanga muy completa y que logró muy buenas notas en todos los aspectos. A nivel de sonido son buenísimos, y saben animar muy bien y adaptarse a cada clase de escenario.

En ese concierto del sábado por la tarde en el que actuaron las cuatro charangas participantes entraron 800 personas, una cifra quizá algo más reducida que en otras ocasiones, aunque muy alta teniendo en cuenta que el clima inestable invitaba poco a salir de casa.

El redactor recomienda