Síguenos
Lugnastar celebra su cuarta edición en Villastar a partir de esta tarde Lugnastar celebra su cuarta edición en Villastar a partir de esta tarde
Lurte, durante un concierto en el Auditorio de Zaragoza durante 2019. Yuste

Lugnastar celebra su cuarta edición en Villastar a partir de esta tarde

El festival ofrece cuatro propuestas de música céltica
banner click 244 banner 244

El arqueólogo y redactor del plan director de la Montaña de Peñalba abrirá esta tarde (17.30 horas) la cuarta edición del Festival de Música Celta Lugnastar de Villastar, con la primera de las tres conferencias previstas a lo largo del fin de semana. En la charla explicará el plan propuesto para la conservación y difusión del Santuario Celtíbero de la Montaña Escrita de Peñalba, que en el futuro contará en Villastar con un centro de interpretación sobre la cultura celtíbera.

Además de las tres charlas, la visita al santuario el sábado por la mañana y de una propuesta teatral de títeres a cargo de Proyecto Caravana, el IV Lugnastar llevará hasta Villastar cuatro interesantes propuestas musicales.

El sábado está previsto que abra el festival Os Sibailas (18 horas), con un repertorio de música de taberna, de inspiración celta e instrumentación tradicional. A las 20 horas actuará Groovy Celtic Band, sexteto cacereño muy reputado en el panorama nacional de la música celta, que este año llega con toda la formación completa, después de que en 2022 estuvieran en un formato más pequeño.

A las 24 horas será el turno de Lurte, la conocida banda panaragonesa de punkfolk, que cerrará la jornada del sábado.

Por su parte la agrupación turolense de música celta Lugh actuará el domingo a partir de las 18 horas, y que clausurará la cuarta edición del Lugnastar de Villastar.

 

El redactor recomienda