Síguenos
Santa Cecilia vuelve a celebrarse con música en directo desde Los Planos Santa Cecilia vuelve a celebrarse con música en directo desde Los Planos
El pabellón de Los Planos volverá a vestirse de gala esta noche, con los músicos de la Banda de Teruel. A. García / Bykofoto

Santa Cecilia vuelve a celebrarse con música en directo desde Los Planos

La Banda de Música de Teruel ofrece su concierto extraordinario a las 19 h.
banner click 244 banner 244

Ciento veinte músicos turolenses se darán cita hoy sábadoe, a partir de las 19 horas, en la 43ª edición del Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, en el pabellón municipal de Los Planos, en lo que supondrá un record de participación en esta tradicional cita, el retorno de la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel a los escenarios tras 21 meses en dique seco por culpa de la pandemia, y también el debut a la batuta del nuevo director de la formación, el valenciano Daniel Ibáñez Barrera.

Ibáñez se incorporó en septiembre a los ensayos que la Banda de Música de Teruel ha podido retomar, en la cafetería del Palacio de Exposiciones y Congresos, y en tiempo record ha preparado un concierto que estará formado por un primera parte más clásica, en la que se podrán escuchar las piezas Cielo andaluz (P. Marquina), October (W. Whitacre) y El sitio de Zaragoza (C. Oudrid), y una segunda parte algo más potente, con más vientos metales, en la que los músicos turolenses ofrecerán La vereda (O. Navarro), Persis (J. L. Hosay) y Les miserables (C. M. Schomberg, arreglo de M. Peeters).

Aunque Daniel Ibáñez admite que la exigencia del repertorio está adaptada a las circunstancias, teniendo en cuenta que durante casi dos años la Banda de Música de Teruel no ha actuado en público y apenas ha ensayado con normalidad por culpa de la pandemia, durante la presentación del concierto el pasado miércoles aseguró que “es música agradecida y estamos seguros de que gustará al público”. Ibáñez se estrena como director de la banda es sustitución de Javier Artés, que tras un año con la Banda no llegó a tocar en público.

En el Concierto Extraordinario de la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, que arrancará a partir de las 19 horas en Los Planos, se presentará a los 26 nuevos músicos que se han incorporado a la formación, desde las agrupaciones de base, durante este curso y el anterior, en el que no pudo celebrarse este concierto, quizá el más tradicional de la formación. Sus nombres son Hugo Fabre, Víctor Morales e Izan Gómez (percusión); Oroel Saludes (trombón); Alejandro Bea, Alberto Repullés, Gonzalo Hernández y Alejandro Valero (trompeta); Mario Ibáñez y José Emilio Porto (saxofón tenor), Marcos Catalán, Patricia Marco, Emilio Simón, Iván Toledo, Carmen Fuertes, Jorge Pascual y Jorge Soriano (saxofón alto); Verónica Ibáñez (violoncello), Laura Catalán, Sara Pastor, Nerea Navarro y Amparo Moya (clarinete), Héctor Cosa, Julia García, Claudia Fortea y Shaila Gutiérrez (flauta); y Nerea Bayo (oboe).

El redactor recomienda