Síguenos
Triky Ñuelas de Monroyo cerró su cuarta edición con magia, música y artes escénicas Triky Ñuelas de Monroyo cerró su cuarta edición con magia, música y artes escénicas
Sifón Fontana en una de las actuaciones que ofreció frente al Ayuntamiento con su bicicleta acrobática

Triky Ñuelas de Monroyo cerró su cuarta edición con magia, música y artes escénicas

El festival impulsado por Miguel Nobre y el Ayuntamiento se consolida en el calendario
banner click 236 banner 236

Monroyo volvió a ser durante este fin de semana punto de encuentro de magos, prestidigitadores e ilusionistas durante una nueva edición de Triky Ñuelas, el festival de Magia y Cultura que se desarrolla anualmente en la localidad desde hace cuatro años.

Este año fueron cinco artistas, algunos de ellos habituales en este festival, los encargados de dejar perplejo al público que volvió a llenar los escenarios de las diferentes actividades; Daniel Elo de Circunfuso con su espectáculo A Cuadros, que combina magia, circo y mucho sentido del humor con una participación activa por parte del público; el alicantino Sifón Fontana (Luis Reche) y su bicicleta acrobática sobre la que hace música, juegos malabares y diferentes números de magia circense; el Mago de Oh!; The Magic Kids; David Valencia, de Aguaviva y 25 años de experiencia en el mundo de la magia; y la actuación musical del Dúo Salamero.
 

El público llenó todas las actuaciones que han integrado el IV Festival Triky Ñuelas 

Cuatro ediciones de éxito

El Triky Ñuelas Festival de Monroyo nació en 2022 de la mano de El Mago de Oh!, nombre artístico de Miguel Nobre, portugués afincado desde años con su familia en Monroyo, y que se dedica al circuito de la magia profesional. Como explica Miguel Gascón, alcalde del pueblo y miembro de la organización, “propuso crear este festival, que mezclara espectáculos de magia con talleres y música, y desde entonces son un éxito”.

El festival dedicado a la magia y otras artes escénicas está patrocinado por el Ayuntamiento de Monroyo, la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca del Matarranya, y todas las actuaciones son gratuitas. Se desarrollan en el interior de dos de las salas del Ayuntamiento, en función de si se necesita un pequeño aforo más íntimo u otro más amplio, y también en los porches del consistorio para espectáculos al aire libre.
 

La música también tuvo su hueco en el festival de Monroyo


“Las fechas suelen ser siempre en el primer fin de semana de mayo”, explica Gascón, “porque además de ser puente aún no ha empezado la temporada profesional para los magos. De ese modo puede venir gente bastante buena, que más adelante tendría la agenda completa, y además este festival les sirve para rodar los nuevos trucos que llevan en sus repertorios”.

En esta ocasión todas las actuaciones, de magia, pero también de música y de artes escénicas y clown se llenaron de público. Desde la organización se explicó que están “muy satisfechos” por la acogida en esta cuarta edición, y que piensan ya en la quinta del próximo año.

El redactor recomienda