Síguenos
Últimas plazas para reservar visita a La Caridad de Caminreal Últimas plazas para reservar visita a La Caridad de Caminreal
Beatriz Ezquerro junto a uno de los mosaicos que se conservan en La Caridad

Últimas plazas para reservar visita a La Caridad de Caminreal

Después del Pilar los mosaicos volverán a taparse hasta la próxima campaña
banner click 244 banner 244

Las invitaciones para visitar el yacimiento romano de la Caridad en Caminreal están a punto de agotarse, según comunicó ayer miércoles el Museo de Teruel. Se trata de una oportunidad única para poder ver los mosaicos de algunas de las viviendas de esta ciudad, ocupada durante el siglo I A. C., que han salido a la luz durante los últimos años de trabajo, antes de que sean tapados para protegerlos antes de la campaña del año que viene.

Las visitas tendrán lugar el sábado 9 y el martes 12 de octubre, festivo por El Pilar, a las 10, 12 y 17 horas. Es necesario reservar con antelación en el teléfono 620 86 30 78.

El yacimiento de La Caridad de Caminreal, cuyas excavaciones han dirigido Jaime Vicente Redón y Beatriz Ezquerra desde que comenzaron en 1984, han sacado gran cantidad de restos e información sobre la vida cotidiana de un emplazamiento que fue arrasado durante las guerras sartorianas, y que constituye un buen ejemplo del proceso de romanización de la población indígena peninsular.

El redactor recomienda