Síguenos
Alba Bautista, imagen central del cartel del Mundial de Valencia Alba Bautista, imagen central del cartel del Mundial de Valencia
Cartel de la competición, con Alba Bautista como imagen central. RFEG

Alba Bautista, imagen central del cartel del Mundial de Valencia

La utrillense competirá en la cita intercontinental del 23 al 27 de agosto
banner click 244 banner 244
Alba Bautista es una de las grandes figuras de la gimnasia rítmica nacional y su presencia en un gran número de competiciones internacionales así lo demuestra. Pero es que, además, la gimnasta de Utrillas está traspasando fronteras. La Real Federación Española de Gimnasia ha elegido a Bautista como imagen para el cartel del Mundial de Valencia que se celebrará del 23 al 27 de agosto y en el que la turolense buscará conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la presentación de la cita, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Valencia, se descubrieron varias de las sorpresas que todavía no se conocían. Después del logo y de las medallas, se destapó el cartel del evento, con Alba Bautista como principal protagonista. 

La atleta utrillense aparece en el centro de la imagen mientras realiza un ejercicio de mazas en una de sus competiciones. Justo por encima de su pecho se dibuja un corazón, que acompaña al nombre de Valencia, situado en la parte izquierda del cartel, y a las fechas de la competición, que se encuentran en la parte derecha. Las piernas de Alba se entrelazan con las palabras “World Championships” dejando una imagen muy elegante, que presidirá la competición más importante del planeta.

La atleta de Teruel mostró su sorpresa y su agradecimiento a través de las redes sociales, desde donde subió una publicación temporal en la que comentó: “Estoy alucinando!! Muchísimas gracias”.
La directora técnica del evento, Nancy Usero, que condujo el acto, explicó el simbolismo y significado de cada uno de los elementos presentados durante la jornada de ayer. “El logo representa el espíritu de nuestro campeonato. La V es un corazón, es la inicial de Valencia, un corazón que se nos acelera cuando salimos al tapiz. Es un logo diferente a lo típico, que es como somos en este deporte, ciudad y país: apasionados y diferentes. El cartel simboliza la pasión, belleza y el arte de nuestro deporte”, comentó Usero.

Un total de 62 países

Jesús Carballo, presidente de la RFEG, explicó que competirán sesenta y dos países que se jugarán la plaza olímpica en un Campeonato del Mundo “que va a ser muy bonito y espectacular con el montaje que estamos haciendo en un recinto ferial, que es todo un reto. Cuando vamos por el mundo recibimos las ganas de los países de venir a España, las expectativas son muy altas y esperamos estar a la altura”, dijo.

El redactor recomienda