Síguenos
Carbonell encuentra su lugar Carbonell encuentra su lugar
Luis Carbonell conduce un balón presionado por varios jugadores del Alzira en el encuentro del pasado domingo en Pinilla. Antonio García/Bykofoto

Carbonell encuentra su lugar

El talentoso atacante vive su mejor momento desde su llegada a Teruel jugando de mediapunta
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Luis Carbonell. Pinilla. Tres cuartos de campo. Hay conceptos que se entienden mejor juntos, como la suma de esos tres factores. El atacante zaragozano así se encargó de demostrarlo durante la tarde del domingo, cuando cuajó su mejor actuación con la camiseta rojilla y le regaló a la hinchada turolense una victoria fundamental para seguir soñando con el ascenso. Parece que el canterano del Real Zaragoza por fin ha encontrado un lugar en el que poder brillar. Tanto Teruel como la mediapunta le están sentando de maravilla a un joven talento que disfruta de uno de sus mejores momentos como futbolista.

Se marchaba “súper contento” Carbonell de Pinilla tras su doblete ante el Alzira. No solo por su actuación, sino por la insistencia del equipo en busca de los tres puntos: “Hoy por suerte ha sido mi día. Me he encontrado con el gol, que lo llevaba buscando mucho tiempo, pero esto no solo es trabajo mío, sino de todo el equipo. Hemos seguido la dinámica que seguimos siempre, que es la de luchar hasta el final. Hoy ha llegado la recompensa y además he podido irme con dos goles, así que estoy súper contento”.

No es para menos, ya que, después de una travesía por el desierto, Carbonell ha encontrado su particular oasis en territorio turolense. El habilidoso atacante llegó cedido del Real Zaragoza el pasado verano en busca de una oportunidad que le hiciera volver a sacar a la luz todo su potencial, tras un año complicado en el juvenil del Real Madrid.

La confianza recibida desde su llegada y la mano de Víctor Bravo lo han convertido en una de las piezas indispensables del proyecto turolense. Él lo sabe y está agradecido: “Desde el día en que llegué he sido bien recibido, he tenido el apoyo de los compañeros, he tenido el apoyo del míster, he tenido el cariño de la grada, que es algo que un jugador necesita. Gracias a ese cariño y a esa confianza creo que estoy cuajando un buen año”.

Pese a su tardío estreno goleador, sus actuaciones le han permitido hacerse un hueco casi fijo en el once titular del técnico turolense. Luis Carbonell ha disputado un total de 19 partidos, ha partido como titular en 16 ocasiones y acumula 1.217 minutos como rojillo. Unos números que animaron al técnico zaragozano a elogiar al joven delantero aragonés tras su excelente actuación: “Luis puede jugar en cualquier lado, porque tiene un talento especial y además entiende el juego. Está muy trabajador y muy implicado con las labores defensivas del equipo”.

Una amenaza por el interior

Sin embargo, Carbonell parece haber encontrado su lugar ideal para brillar. En una ubicación más interior, entre la medular y la delantera, el veinte del CD Teruel se convierte en una amenaza muy difícil de defender. Esa fue la ubicación que ocupó ante el Alzira y que le permitió maravillar en Pinilla.

Hasta ahora, Bravo había optado por colocar a Carbonell en el costado izquierdo. Allí, su desborde generaba algo de peligro, pero los defensores rivales tenían tiempo de arrebatarle el balón. En la nueva demarcación, similar a la que ocupó el día del partido ante el Olot en Pinilla, el espacio que se genera entre la zaga y la medular contraria le permite al zaragozano sacar sus mejores virtudes a pasear.

Ante el Alzira, un disparo cruzado desde la frontal puso el empate y una acción de picaresca volteó el electrónico. Cuando está con la flecha hacia arriba, Carbonell no solo es bueno, sino que también es uno de los más listos de la clase. “Ha sido un balón al área que yo sabía que Villa iba a tocar. He ido a pelearla y el defensa me ha dado con el codo en la nariz. Ha sido un golpe claro y el árbitro lo ha visto y lo ha pitado”, explicaba el canterano zaragocista sobre la acción del penalti que le dio el triunfo a los turolenses.

Su buen momento es la mejor de las noticias en el vestuario turolense. Seguro y motivado, Carbonell es diferencial, por lo que su magia en la segunda mitad de la temporada debe ser fundamental, tanto para el propio jugador como para el club rojillo. 

El redactor recomienda