Síguenos
CD Las Viñas, nombrado mejor club aragonés de la campaña 2021-2022 CD Las Viñas, nombrado mejor club aragonés de la campaña 2021-2022
Representantes del CD Las Viñas recogen el trofeo de mejor club aragonés de la temporada 2021-2022. FAVB

CD Las Viñas, nombrado mejor club aragonés de la campaña 2021-2022

La Federación Aragonesa premia el magnífico recorrido del club en la I Gala del Voleibol Aragonés
banner click 244 banner 244
El Club Deportivo Las Viñas demuestra temporada tras temporada que gracias a su magnífico trabajo en las categorías inferiores el voleibol turolense sigue ocupando uno de los primeros escalones del panorama nacional. En esta ocasión, la entidad recibió una merecida recompensa al ser reconocido por la Federación Aragonesa como mejor club de la temporada 2021-2022 en la I Gala del Voleibol Aragonés celebrada en el Caixa Forum de Zaragoza durante la tarde del jueves. El organismo reconoció la trayectoria del club en una temporada plagada de éxitos tanto a nivel colectivo, como a nivel individual.

A pesar de que los jugadores y jugadoras del CD Las Viñas pasan a las filas del Pamesa Teruel Voleibol cuando llegan a juveniles, el club compite en diversas categorías regionales dejando el listón turolense por todo lo alto.

Gran actuación provincial

 Los éxitos del conjunto turolense comenzaron desde principios de año. En el mes de marzo, el CD Las Viñas se impuso al CV Kasalkas en las finales provinciales de la categoría infantil femenina, obteniendo el primer título de la temporada. En la sección masculina, el equipo cadete A también se proclamó campeón de Teruel después de vencer de manera ajustada (3-2) al equipo B de la misma categoría. 

El mismo resultado obtuvo el alevín masculino, que se impuso al CV Kasalkas en los dos encuentros de la final provincial, por lo que, además del título, pasaba como primero de Teruel al Campeonato de Aragón. En segunda posición se clasificó el cadete femenino tras perder por la mínima ante el CV Alcañiz en la final.
Los equipos benjamines femeninos quedaron en la tercera y cuarta posición de la provincia, al igual que sucedió en la categoría de alevín.

Dominio en Aragón

Sin embargo, la gran actuación de los equipos turolenses de Las Viñas traspasó fronteras. El club se llevó las dos primeras finales autonómicas en el mes de abril. Tanto el infantil masculino como el femenino vencieron por 3-0 en sus respectivos encuentros, frente al CV Zaragoza, por lo que ambos equipos se proclamaron Campeones de Aragón.

Junto a ellos, el equipo alevín masculino se proclamó subcampeón autonómico después de una agónica final ante el CV Zaragoza, que se resolvió por tan solo cinco puntos. En segunda posición también quedó el cadete masculino A, mientras que el B obtuvo la medalla de bronce, al igual que el cadete femenino. Además, tanto infantiles como alevines disputaron el Campeonato de España y el Campeonato de España de Minivoley, representando a Aragón, para cerrar una temporada de ensueño sobre el tapiz.

Triunfos sobre la arena

Lejos de los pabellones, Las Viñas también tuvo una campaña exitosa. Los infantiles masculinos se proclamaron campeones de Aragón de Voley Playa en Zaragoza y las chicas se quedaron con la medalla de plata. Además, el 28 de agosto, Pablo Martínez, fue 4º de España en el CESA de Voley Playa, en compañía de Jorge Noguero.

El redactor recomienda