Síguenos
Dominio de las locales en la competición provincial femenina Dominio de las locales en la competición provincial femenina
Arranca de nuevo la liga provincial femenina de voleibol tras el parón navideño

Dominio de las locales en la competición provincial femenina

Los grupos A de la liga han llegado ya al final de la primera vuelta
banner click 244 banner 244
El pasado fin de semana se reanudó la liga femenina de voleibol, que en los grupos A de las dos categorías ha llegado ya al final de la primera vuelta. 

En la categoría cadete, grupo B, se celebraron tres partidos, los tres con triunfos locales. En Teruel, el CD Viñas Air se impuso por un ajustado 3-2 al Chomón VB Negro; en el primer set las jugadoras de las Viñas salieron muy concentradas y, sin apenas cometer errores, se impusieron con claridad por 25-10. El resto del partido estuvo marcado por algunos errores y altibajos en el juego de ambos equipos que lo llevaron a un tie-break muy competido que se resolvió por 16-14.

Los dos encuentros restantes se disputaron en Alcañiz. El CV Kasalkas venció por 3-1 al CV Matarraña. En un partido bastante igualado, con buen juego por parte de los dos equipos y en el que todas las jugadoras disfrutaron compitiendo.

Por su parte, el CV Alcañiz, muy seguro y asentado en su juego, se impuso claramente a un CV Matarraña B que sigue con dificultades para construir juego con tres toques lo que le impide competir con más garantías.

En infantil se jugaron encuentros en los dos grupos. En el A  Las Viñas Mar venció al Chomón VB Rojo por 3-0. Tras un primer set muy igualado, 26-24, las jugadoras de La Viñas, con más claridad de ideas y un buen saque, abrieron hueco en el marcador, llegando a los puntos finales de los siguientes sets con un marcador holgado que les permitió jugar con tranquilidad y lograr una victoria importante para finalizar la primera vuelta.

En un partido que decidía el liderato en la primera vuelta de este  grupo A, el CV Kasalkas se imponía al CV Alcañiz por 3-1. El encuentro fue muy disputado, con gran actitud y lucha por ambas partes, resultando clave en el marcador final el saque  y la buena visión de juego de las jugadoras del Kasalkas.

En el grupo B el CV Viñas masculino venció por un contundente 3-0 al Chomón VB Negro, lo que le permite seguir liderando la clasificación.

El equipo del C Victoria Díez perdió por 0-3 en su partido frente al Chomón VB Blanco. Sus jugadoras están acusando su primer año participando en categoría escolar, pero, con el paso de las jornadas, poco a poco, van consiguiendo jugar cada día mejor.

Un equipo que mejora en juego y también en resultados es el CV Matarraña que se impuso por 2-3 al CV Alcañiz C. Aunque comenzaron perdiendo los dos primeros sets, sus jugadoras supieron darle la vuelta al marcador.

El redactor recomienda