Síguenos
Los tres equipos cadete de Las Viñas debutan como locales con dos triunfos Los tres equipos cadete de Las Viñas debutan como locales con dos triunfos
Pleno de victorias de los equipos inferiores masculinos

Los tres equipos cadete de Las Viñas debutan como locales con dos triunfos

El Pamesa Teruel se impuso este fin de semana en todos sus partidos de Primera Sénior y Juvenil
banner click 244 banner 244
Los tres equipos cadetes del CD Las Viñas disputaron el pasado fin de semana su primer partido de la temporada como locales.
El equipo cadete masculino del CD Las Viñas, que milita en la Segunda División Autonómica, debutaba con un 0-3 en el pabellón de las Viñas de la capital turolense en un partido adelantado a solicitud del equipo zaragozano de la Bombarda para aprovechar el desplazamiento de otros equipos de su club.

Los jóvenes jugadores de las Viñas, plantearon un partido muy serio, reduciendo al mínimo sus errores y forzando el saque, para evitar los ataques de su rival, que poseían mayor fuerza y envergadura. Esta táctica obligó al equipo de la Bombarda a cometer numerosos errores, que caían en forma de puntos en el casillero de los turolenses.
En el primer set, los juveniles de la Bombarda salieron un tanto confiados al campo al ver que los locales no hacían mucho daño con su ataque en el calentamiento. Cuando quisieron darse cuenta del error, la distancia que habían adquirido los locales era sustanciosa y con este rédito terminaron venciendo por 25-14. El segundo round fue más reñido aunque los de Las Viñas controlaban el marcador en todo momento con un trabajo en defensa sensacional, evitando una y otra vez que el balón cayera en su campo y terminaron venciendo por 25-22. En el tercero tensaron todavía más el saque e hicieron una defensa numantina que llevó a la desesperación de sus rivales, haciéndoles cometer muchos errores. El set terminó con un 25-19 en la que era la primera victoria en una competición en la que se estrenan con la vitola de ser el conjunto más joven.

Por su parte, el Cadete Masculino A se imponía por 3 sets a 0 frente al CV Bombarda Senior en la segunda jornada de la primera división autonómica. En el primer set se pudo ver al equipo turolense muy disciplinado en defensa lo que unido a una gran contundencia en ataque y al elevado acierto en saque, especialmente de Iván Rubira, llevaba a que Las Viñas se impusiera por 25-10. El segundo set siguió una tónica muy similar al primero, tomando mayor importancia el bloqueo que, sumado a un gran trabajo de recepción y una mayor solvencia en ataque, ponía el marcador con 2 sets a 0 a favor de Las Viñas. El tercer set se presentó con muchos altibajos, con mayor número de errores por parte de los dos equipos. En esta ocasión, una gran disciplina en facetas defensivas y un menor número de errores por parte del equipo turolense colocaba el 3 - 0 final en el marcador a favor del equipo local.

No tuvieron la misma suerte las chicas, las cuales caían por 1-3 en la cancha del CV Zaragoza. En el primer set los nervios del equipo turolense pasaron factura, cayendo por 14-25. En el segundo, el equipo se repuso al mal inicio con un juego más ordenado y consiguió vencer por 25 a 22 igualando el partido. En la tercera y cuarta manga las turolenses cometieron demasiados errores cayendo por 16-25 y 15-25. Pese al resultado final, el equipo demostró el trabajo realizado en este inicio de temporada, luchando contra un equipo de una categoría superior y demostrando un gran margen de mejora.

Por su parte, la cantera naranja del Pamesa Teruel Voleibol, saldaba con pleno de victorias el fin de semana. El sábado por la mañana en Los Planos el equipo juvenil masculino disputó su encuentro contra el CV La Bombarda. Fue un partido muy serio del equipo turolense que se saldó sin dificultad ninguna por un claro 3-0, con unos parciales de 25-8, 25-8 y 25-6. Con este resultado, el equipo juvenil masculino consigue mantener la racha de victorias en la liga senior masculina y sigue sin encajar ningún set en su casillero en contra, en las dos jornadas disputadas.

Por su parte, las chicas juveniles tenían un duro encuentro contra otro equipo de la provincia enfrentándose al CV Alcañiz. Después de un partido disputado pero muy serio de las turolenses de la capital, las naranjas acabaron imponiéndose por 3-1 al equipo visitante. En este caso, el partido empezó muy igualado en el primer set, donde las pequeñas ventajas de las de la capital se veían rápidamente reducidas por las de Alcañiz. Solamente, después de un gran final de set por parte de las chicas de la capital, consiguieron sumar el primer set en el casillero, con un 25-22 final. La segunda manga, empezó de otro color y en este caso el tirón inicial del equipo local le permitió coger cierta distancia en el marcador que, aunque el equipo de Alcañiz intentó ir reduciendo, solo algunos fallos finales en el final de set hicieron que se acercaran un poco en el marcador. Aún  así, el resultado acabó siendo favorable a las locales, que se ponían dos a cero en el marcador con un parcial de 25-19. El tercer set siguió más la tónica del primer set y hasta mitad del set estuvo marcado por la igualdad en el marcador. Sin embargo, el equipo local un poco fruto del cansancio provocado por el gran partido que estaban jugando y a la intensidad con la que estaban afrontando cada punto y a la suma de acierto por el equipo rival en saque, hizo que se abriera una brecha en el marcador que a final de set resultó insalvable para el equipo local. El marcador se ponía 2-1 con un parcial de 18-25. El cuarto set llegó con algo de cansancio del equipo local añadido al subidón de energía que les había dado el ganar el tercer set al conjunto de Alcañiz. Así empezó el partido, con clara superioridad del equipo visitante que parecía que podía poner las tablas en el marcador pero, sin embargo, de nuevo el equipo de la capital empezó a enlazar su mejor juego que le había llevado a ganar los dos primeros set y no solo igualó el marcador sino que se puso con una ligera ventaja, que le permitía llegar al final del partido disponiendo de 3 bolas de partido, eso sí, no podía faltar la emoción hasta el final y fue en la última bola de partido donde las turolenses consiguieron cerrar el partido con un parcial de 25-23 que a la postre les daría la victoria por 3-1 en un gran partido jugado de tú a tú.
 
Las chicas del juvenil ganaron al Alcañiz en Los Planos


Finalmente, era el equipo senior femenino el que se desplazó a Zuera a jugar la segunda jornada de la primera división senior femenina. El Pamesa Teruel sigue con su racha de victorias tras conseguir otro contundente 3-0 en su vuelta a la primera división como equipo visitante. El gran trabajo de las turolenses durante los tres set les llevó a ganar el encuentro con unos parciales de 13-25, 15-25 y 16-25. Las turolenses que una semana más demuestran que esta es la categoría en la que deben estar, consiguen su pleno de victorias y esperan la llegada de uno de los rivales para la consecución del título de aquí a quince días, en el pabellón de Los Planos, donde medirán realmente las opciones de optar a estar en lo más alto a final de año.

El redactor recomienda