Síguenos
Daniel Tolosa y Paula Jiménez, campeones de Aragón de acuatlón Daniel Tolosa y Paula Jiménez, campeones de Aragón de acuatlón

Daniel Tolosa y Paula Jiménez, campeones de Aragón de acuatlón

Dominio de los deportistas del Stadium Casablanca en la prueba desarrollada en El Arquillo
banner click 244 banner 244

Los deportistas del Stadium Casablanca dominaron el Campeonato de Aragón de acuatlón celebrado ayer en el pantano de El Arquillo dentro de la sexta edición del Ciudad de Teruel. Daniel Tolosa en chicos y Paula Jiménez, en chicas dominaron la prueba desde el sector de agua y finalmente levantaron los brazos en señal de victoria. Además el turolense Javier Magallón, también de este mismo club, ocupó la segunda plaza en categoría femenina.

Setenta inscripciones se completaron en una prueba que decidía el título autonómico de acuatlón. Por delante 1.000 metros a nado sobre las aguas del pantano de El Arquillo completados con una carrera a pie sobre 5 kilómetros divididos en dos vueltas por los alrededores del propio pantano.

Daniel Tolosa salía ya en primera posición tras el segmento de natación. Por detrás a cierta distancia el turolense abandonaba el agua en tercera posición. El ganador se iba a mantener siempre en cabeza de la prueba, aunque tras la primera vuelta de la carrera a pie, recortaba diferencias y marchaba a continuación con una desventaja de siete segundos.

Mientras tanto entre las chicas, Paula Giménez, desde el inicio en primera posición, poco a poco iba ampliando las diferencias con respecto a todas sus rivales.

Tolosa finalmente no se dejaba sorprender y mantenía las diferencias con respecto a su compañero de equipo. El campeón de Aragón ampliaba ligeramente sus rentas bajo la pancarta de meta, cruzando la línea con una renta de diez segundos con respecto a Javier Magallón. El oscense Felipe Soria, completó el podium ya a mucha con mucha desventaja con respecto a sus predecesores.

Por su parte en la categoría femenina Paula cada vez iba aumentando más las diferencias con respecto a sus perseguidoras. De hecho cruzaba la línea de meta muy destacada con respecto a Angela Giménez que acababa segunda, mientras que el tercer cajón del podium era para Pauline Larroche.

El redactor recomienda