Síguenos
El Alcañiz también se lleva los tres puntos en el derbi de la jornada en la Regional Preferente El Alcañiz también se lleva los tres puntos en el derbi de la jornada en la Regional Preferente
El portero local, Eduardo Garcés, sale a despejar el balón ante un ataque alcañizano. Bykofoto/Antonio García

El Alcañiz también se lleva los tres puntos en el derbi de la jornada en la Regional Preferente

El Andorra golea en casa y el Cella saca un empate ante un rival directo por la permanencia
banner click 244 banner 244

Atlético Teruel 1-2 Alcañiz

El Alcañiz prolonga su buen momento y se lleva los tres puntos de Las Viñas. Poco importaron las ausencia con las que el equipo de Alberto Portolés acudía a este compromiso ya que, aunque el final sufrió, controló durante la mayor parte del tiempo el juego en el derbi provincial que les enfrentó con el Atlético Teruel.

El conjunto visitante desplazó a apenas quince futbolistas a esta cita. Sin varios mimbres importantes se llevó una victoria ajustada de su visita a Las Viñas.
El choque se decidió en apenas seis minutos de la primera mitad, justo los que transcurrieron entre el 32 y el 38. Enrique Ferrer adelantó a los locales en el primero, dos después igualó la contienda José Manuel Escuín y otros dos más tarde fue Guillermo Blasco el encargado de poner el 1-2 en el marcador.

El partido, sobre todo después de los tantos, estuvo controlado de forma mayoritaria por los de la capital del Bajo Aragón. De este modo el balón pasaba más tiempo en las inmediaciones de la portería rojiblanca que en la visitante.

Los de la Ciudad Deportiva de Santa María gozaron de varias ocasiones para ampliar la renta que no llegaron a concretarse por muy poco. No obstante, según fueron transcurriendo los minutos, los rojiblancos fueron capaces de montar alguna buena acción a la contra por la banda izquierda. Estas aproximaciones tampoco tuvieron reflejo en el marcador.

El partido pareció que se podía decidir a falta de quince minutos para los noventa reglamentarios. El equipo de Víctor Navarro perdió por lesión a Carlos Andrés y ya no tenían opción a realizar ningún cambio. Pese al contratiempo los locales fueron capaces de mostrar su mejor versión y por momentos pasaron a controlar lo que sucedía en el césped.
Sus esfuerzos carecía de recompensa. El marcador no iba a moverse hasta la conclusión del compromiso.

Cuarto partido como local para los miembros del Atlético Teruel. Hasta la fecha todos ellos se han saldado sin resultados positivos para un bloque cada vez más necesitado de puntos.
Tras esta derrota el equipo se sitúa en la decimosexta posición y acumula tres encuentros consecutivos sin incrementar su casillero de puntos. Mientras tanto para los alcañizanos son ya seis las jornadas consecutivas las que lleva sin conocer la derrota. Una racha que les ubica en la séptima posición de la tabla en el grupo 2 de Regional Preferente.

Andorra 4-0 Villa de Alagón

El Andorra CF sigue intratable y no tuvo problemas para golear al Villa de Alagón (4-0). El choque prácticamente se había decidido para cuando ambos conjuntos se retiraban al descanso.
El Juan Antonio Endeiza acogió una nueva victoria minera. Los de Carlos Gil dejaban el choque practicamente sentenciado con tres goles antes del descanso. Ya en la segunda mitad tuvieron tiempo para ampliar la renta con un nuevo gol para dejar la cita resuelta con un claro 4-0.

Pescador se encargó de abrir la lata en el minuto 33. Apenas seis después llegó el segundo en una acción desafortunada de los visitantes que alojaron el esférico en el fondo de su portería. De nuevo Pescador de nuevo volvió a ver puerta en el 44. Mientras que ya en el 63 José Cubero se encargó de completar la goleada.

Los andorranos con estos tres puntos siguen terceros. Con tan solo dos menos que el Casetas, líder del grupo y junto al Morés los dos únicos que no conocen la derrota.

Chiprana 0-0 Cella

El Cella alivia sus penas con un empate en su visita al Chiprana. Dos conjuntos que pelean por salvarse del descenso medían sus fuerzas en Los Rosales de Caspe y ninguno de ellos encontró el camino a la portería del rival. Tercer empate como visitante para un bloque que todavía no conoce la victoria cuando juega lejos de El Carro.

Noventa minutos de emoción se vivieron entre dos equipos en apuros. La necesidad de lograr la victoria afectó al rendimiento de ambos y al final el marcador se quedó sin moverse durante los noventa minutos de juego.

Segunda semana consecutiva del Cella puntuando. Tras el triunfo de la jornada anterior frente al Atlético Teruel ahora llega la igualada ante otro de los implicados en la pelea por la permanencia.
Con este punto los de Alberto López alivian su situación en la tabla. Quedan ubicados en la undécima posición con 10 puntos, cinco más que los clasificados en la zona de descenso. Un grupo de contendientes entre los que se encuentra el propio Chiprana.

El Cella recibe este domingo en El Carro la visita del Morés. Los zaragozanos, por su parte, mantienen viva la esperanza de meterse en la lucha port los primeros puestos. 

El redactor recomienda