Síguenos
El Andorra se enfrentará a la UD San José en la primera fase del ‘play-off’ de Copa del Rey El Andorra se enfrentará a la UD San José en la primera fase del ‘play-off’ de Copa del Rey
Los andorranos se clasificaron al ‘play-off’ como segundo mejor cuarto clasificado. J. G. P.

El Andorra se enfrentará a la UD San José en la primera fase del ‘play-off’ de Copa del Rey

Los turolenses disputarán el partido de ida en el Juan Antonio Endeiza el próximo domingo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Andorra ya conoce el camino que tendrá que recorrer para conseguir un billete para la Copa del Rey de la próxima temporada. El conjunto minero se verá las caras en primera ronda ante la UD San José, segundo clasificado del grupo dos. La eliminatoria, que será a ida y vuelta, arrancará en el Juan Antonio Endeiza el próximo domingo, por lo que el único representante turolense en el play-off de Copa del Rey tratará de prolongar su buen momento como local para dejar encarrilada la clasificación a la siguiente ronda. 

El final de temporada regular del Andorra merecía algo más que un cuarto puesto. El buen hacer del bloque dirigido por Yvo Serrano certificó la clasificación para el play-off de Copa del Rey, en el que ocho equipos de los tres grupos de la Regional Preferente se enfrentarán entre sí para hacerse con un puesto en la fase previa de la competición del KO.

El cuadro andorrano, que consiguió su puesto al ser el segundo mejor cuarto clasificado de la Regional Preferente, iniciará su andadura en la nueva competición el próximo domingo y lo hará ante un San José que ha vivido casi toda la temporada en el segundo peldaño de la clasificación, aunque bastante lejos del Borja, primer clasificado del grupo.

De tal modo, el bloque minero tiene por delante un desafío complicado, pero asumible, ya que la UD San José es el peor de los tres equipos que han terminado en segunda posición la temporada regular. Además, es el desplazamiento más sencillo que le podía tocar al bloque andorrano y a su afición, ya que ambos estadios de encuentran a una distancia de menos de cien kilómetros, por lo que el desplazamiento de la afición andorrana puede ser masivo para el segundo choque de la eliminatoria .

Sin embargo, los turolenses tendrán el factor campo en contra, ya que el primero de los dos encuentros se disputará en el Juan Antonio Endeiza, mientras que la vuelta se jugará la siguiente semana en el Campo Municipal del barrio de San José, en Zaragoza.

La posible semifinal
En caso de superar la eliminatoria ante la UD San José, el bloque de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos se podría encontrar en la semifinal con el CD Quinto, que ha sido su principal contendiente hasta la última jornada por la tercera posición. Para ello, el Quinto también debería superar su eliminatoria, que le enfrenta al tercer clasificado del grupo 1, el Tardienta de la provincia de Huesca.

Por el otro lado del cuadro, el sorteo de la primera fase ha dejado un enfrentamiento entre el Atlético Calatayud y el Fuentes y otro entre el Montecarlo y el Internacional de Huesca. Sin embargo, antes de pensar en el futuro, los andorranos deben dar el primer paso el próximo domingo ante su afición

El redactor recomienda