Síguenos
El Calamocha afina puntería y se lleva un arduo partido ante el Belchite 97 (3-2) El Calamocha afina puntería y se lleva un arduo partido ante el Belchite 97 (3-2)
Los jugadores del Calamocha celebran uno de los goles. CF Calamocha

El Calamocha afina puntería y se lleva un arduo partido ante el Belchite 97 (3-2)

Los del Jiloca sobreviven a pesar de las numerosas bajas
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Calamocha por fin logró romper la mala racha de resultados que le acompañaba durante la pretemporada. Los del Jiloca lograron sacar adelante un partido muy disputado en el que las ausencias de hombres importantes para Humberto Arto complicaron todavía más el triunfo. Pese a ello, el cuadro turolense estuvo acertado de cara a portería, una de sus principales carencias en la primera mitad de la preparación estival, y pudieron llevar el balón hasta el fondo de la red hasta en tres ocasiones. Suficiente para llevarse un compromiso peliagudo ante el Belchite 97.

El Calamocha llegaba al compromiso de ayer, penúltimo de su pretemporada, algo mermado por las bajas derivadas del partido del sábado ante el Fuentes. Humberto Arto no pudo contar con tres piezas importantes como son Monge, Albajara y Nieto para un amistoso en el que el cuadro del Jiloca trataba de cambiar la racha negativa de resultados acumulada en sus últimos partidos de preparación. La exigencia de la Copa RFEF pasó excesiva factura al conjunto calamochino en la segunda mitad de la pretemporada. Pese a ello, el cuerpo técnico mantenía la mirada puesta en el primer partido liguero del día 11 de septiembre.

Con el objetivo de recuperar esa frescura de los enfrentamientos iniciales, Humberto Arto trató de reorganizar al equipo para que las ausencias no condicionasen el compromiso ante un Belchite 97 que esta temporada competirá con el filial del cuadro de Jumaya en la Regional Preferente aragonesa. El plan del preparador calamochino funcionó. Iván Falo, con una genialidad, demostró que quiere ser uno de los puntales ofensivos y abrió la lata. Sin embargo, la pugna por ganarse un hueco en la parcela atacante va a ser complicada. Así lo demostró Otín, que también estuvo acertado de cara a puerta y anotó el segundo de la tarde. A la fiesta de los anotadores se sumó David Salcedo, otro de los recién llagados, que dejó maravillado a Humberto Arto, con una gran diana para conseguir el triunfo ante un buen Belchite. Tras la victoria, el Calamocha cerrará su pretemporada el próximo domingo ante el Almunia en Jumaya.

El redactor recomienda