Síguenos
El Calamocha quiere volver a despegar hacia el liderato de Tercera en casa del colista El Calamocha quiere volver a despegar hacia el liderato de Tercera en casa del colista
Dani Torcal, recién convocado con la selección aragonesa. Calamocha CF

El Calamocha quiere volver a despegar hacia el liderato de Tercera en casa del colista

Los del Jiloca buscan redimirse del último tropiezo; el Utrillas va a Robres y el Andorra recibe al Tamarite

El Calamocha tiene este domingo su primer cruce de caminos de esta temporada un poco al norte de Zaragoza capital, en Zuera, donde se enfrenta a un equipo local que es colista de la competición, que en teoría no está llamado para esos escalones, y que será una vara de medir fundamental para señalar hasta dónde pueden seguir mirando los jiloquenses. Siguen colíderes de Tercera, empatados con el Cuarte, pero su margen de ventaja en zona de play-off se ha reducido.

Por eso la victoria en esta novena jornada de liga servirá para seguir cimentando el terreno colorado en la zona alta de la clasificación borrando, además, de un plumazo la sensación agria que quedó del tropiezo en Jumaya ante La Almunia. Una derrota, además, que vino muy condicionada por la expulsión sufrida por el lateral Escuin, y que habrá de servir como aldabonazo para sembrar posteriores triunfos. El primero, espera el Calamocha, este mismo domingo en horario de sobremesa ante un rival muy necesitado de puntos.

En tierras mineras, y con la generosa convocatoria del seleccionador aragonés para la próxima Copa Regiones UEFA, en la que se incluyen dos futbolistas del Andorra, Gracia y Magu, afronta el equipo blanco la novena jornada de esta liga en Tercera, que en realidad va a ser la novena ocasión que tendrá el equipo de seguir demostrando que nadie le puede ganar. Invicto, el once minero recibe a un rival incómodo, el Tamarite, en el Endeiza.

Con doce puntos, a dos de las posiciones de pelea por el ascenso a Segunda Federación, una victoria del Andorra le confirmaría como uno de los bloques más en forma de la competición, como de hecho así marcan sus nueve puntos de los últimos quince posibles y, en general, su propia imbatibilidad. Enfrente, sin embargo, se levanta el equipo de La Litera, que empató la pasada jornada en casa ante el Utrillas pero que encadena fases de partido verticales y eléctricas que le convierten en una amenaza y exigirán la máxima concentración andorrana.

Por su parte, el filial del CD Ebro de Segunda RFEF, el Robres del turolense Lucas Beltrán, es la siguiente parada del CD Utrillas en su atascado arranque de liga en Tercera División. Quieren empezar a sumar de tres los mineros, empujados por su desempeño erguido y superviviente en Tamarite, de donde se llevaron un buen punto que esperan triplicar ante un adversario realmente cualificado y serio en su casa. Con doce puntos, el Robres es el último equipo de los que conforman el amplio pelotón que mira hacia la zona alta de la tabla clasificatoria. Hacia allí quiere encaminarse el once utrillense, que sigue de momento fuera del descenso aún sin haber ganado.

Por fin, Next Level Teruel regresa este domingo a la competición para disputar la sexta jornada de liga en el grupo aragonés de la Tercera Federación de fútbol femenino frente a uno de los mejores equipos de la categoría, el CD Ebro, uno de los que vienen de la anterior Tercera multiautonómica. Las arlequinadas, terceras pero con los mismos puntos que el líder Valdefierro, serán una buena prueba de toque. Las turolenses apelarán, con todo, a la fortaleza que vienen demostrando en su terreno de juego, el Luis Milla, de donde no se ha escapado todavía un solo punto y de donde está saliendo el empuje y la cosecha suficientes para que la temporada vaya de momento holgada.
 

El redactor recomienda