Síguenos
El Calamocha sabe sufrir pero perdona ante su público (1-1) El Calamocha sabe sufrir pero perdona ante su público (1-1)
Varios jugadores del Calamocha pelean por hacerse un hueco dentro del área

El Calamocha sabe sufrir pero perdona ante su público (1-1)

Una expulsión en el minuto 4 condiciona el último amistoso del cuadro del Jiloca
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Humberto Arto quiso poner toda la leña en el asador en el último partido de pretemporada antes de empezar la competición liguera. Lo hizo con un planteamiento de cinco defensas, que poco tiempo después tuvo que replantear. Sin embargo, los del Jiloca fueron capaces de sufrir y pudieron llevarse el triunfo, pero perdonaron en exceso durante la segunda mitad.

Cuatro minutos duró la idea inicial que planteó el técnico del Calamocha. Fue lo que tardó el colegiado en mostrarle la cartulina roja a Lorente por un auténtico paradón bajo palos con el que logró evitar el primer gol visitante. Unai se encargó de parar el primer penalti de la tarde con mucha seguridad y el Calamocha se reordenó sacrificando a gente en el centro del campo. Con el Calamocha intentando combinar en zona de tres cuartos para servirse de la magia de Iván Falo, La Almunia tuvo la más clara del primer tiempo. La zaga turolense perdió sus marcas y el delantero de La Almunia tuvo en su cabeza el primero del partido, pero no acertó. Un minuto más tarde el peligro volvió a acechar la meta defendida por Unai. En una categoría como la Tercera RFEF saber sufrir también puede ser una cualidad. El Calamocha supo hacerlo casi desde el pitido inicial.

Tras la reanudación, los de Humberto Arto encontraron recompensa a tanto trabajo. El desequilibrio de Ivan Falo por banda obtuvo sus frutos. El atacante calamochino se coló en el área en una de las primeras aproximaciones locales y fue derribado por la defensa de La Almunia. El guion de la primera parte se repetía nada más comenzar la segunda. En la misma portería, pero con diferentes protagonistas y distinto resultado, ya que la pena máxima acabó en el fondo de la red.

La alegría pudo durar menos de un minuto de no ser por una espectacular parada de Unai que salvó a los locales. Un minuto más tarde, un nuevo penalti. Salcedo lo provocó y Salcedo lo pateó. El tercer penalti de la tarde lo detuvo el portero visitante. En el minuto 61, la defensa del Calamocha logró detener una buena contra de La Almunia, pero cuando el peligro ya parecía haber pasado un mal despeje de la zaga local se acabó colando en la portería después de rebotar en un compañero. Un error infantil frenó el mejor momento de los de Humberto Arto, que terminaron perdonando en numerosas ocasiones. El trabajo dejó un mejor sabor de boca que el resultado.

El redactor recomienda