Síguenos
El Calamocha suma su primera victoria de la era Humberto Arto (0-1) El Calamocha suma su primera victoria de la era Humberto Arto (0-1)
Los jugadores del Calamocha defienden su área en un saque de esquina

El Calamocha suma su primera victoria de la era Humberto Arto (0-1)

El conjunto del Jiloca se impone por la mínima al Atlético Monzón en el Isidro Calderón
banner click 244 banner 244
Primera victoria en Liga y de mucho prestigio para el CF Calamocha de Humberto Arto. Un equipo rocoso en lo defensivo que fue capaz de, jugando a domicilio, minimizar el mucho potencial de un rival como el CF Atlético Monzón. Los turolenses completaron una primera parte para enmarcar en la que no encajaron ni una sola ocasión clara y además de marcar el único tanto de la tarde se toparon en otra con la madera. En la segunda el equipo sufrió durante un cuarto de hora largo, tiempo en el que los locales pudieron empatar en dos acciones muy claras, pero después los visitantes consiguieron reorganizarse y maniatar por completo a un oponente que terminó desesperado. Con muy buen ambiente climatológico en Monzón y también en la grada del Isidro Calderón, el partido comenzó con los locales apretando en campo contrario muy fuerte y generando una primera llegada a los tres minutos de juego que terminaría en la esquina. 

El Calamocha aguanta

Pese al ímpetu de su rival el Calamocha no se amilanó y tras unos pocos minutos de reorganización y fijación de táctica sobre el tapete, en seguida daría respuesta con una falta lejana donde Fonsi trató de sorprender al cancerbero mediocinqueño, sin conseguirlo al enviar su disparo por encima del travesaño. Así, el duelo se igualó bastante más y en la siguiente fase la pelota se disputaría con bravura en la medular del rectángulo de juego, sin acercamientos a las porterías hasta que se vio una nueva falta peligrosa a favor de los turolenses al paso por el minuto 20, con un balón colgado al segundo palo que no encontró rematador por poco. 

El choque cogía velocidad y en seguida llegó la respuesta del Monzón en una falta muy peligrosa en la media luna del área que Marcio lanzó muy desviada. Pedro no había tiempo para lamentos pues en el ecuador del periodo en un córner a favor del Calamocha se produjo un enorme barullo en el área que terminó con un disparo que no entró porque entre el portero y el palo lo rechazaron. 
Sin pausa se produjo otro córner a continuación y remate flojito en buena posición que atrapa con seguridad Nelson. Ahora las llegadas de los celeste eran constantes y un centro desde la izquierda del ataque jamonero termina en las redes tras un autogol de un Óscar Carrera que desvía de cabeza al fondo de su propia porteria. Los de Humberto Arto se adelantaban en el marcador y eso era una gran noticia, porque su once además se exhibía muy firme en defensa sin dejar maniobrar al ataque de los rojiblancos.

De ahí al descanso el panorama no varió e incluso pudo verse el segundo de los de Jiloca, en el minuto 34 en una gran jugada de ataque colectiva con pases certeros y rápidos para un tiro final entrando por la izquierda que se pierde muy cerca de la escuadra de la portería montisonense, pudo ser el cero a dos. Se veía muy nervioso y desacertado al equipo local, sin generar apenas en la zona ancha y buscando el fútbol directo para acercarse al marco turolense. En el reinicio todo cambió y durante los primeros veinte minutos de la primera el Atlético Monzón dominó la pelota y puso en serios aprietos a los Arto, pero en las dos claras ocasiones se encontró con una gran parada de Unai Calavia y una salvada in extremis de la defensa. El empate no subió al marcador y con el transcurrir del cronómetro el Calamocha volvió a exhibir contundencia y defensa para maniatar por completo a un rival que apenas si tiró a puerta y nunca con opciones de marcar el empate.

El redactor recomienda