Síguenos
El CD Teruel anuncia la renovación de Carlos Javier El CD Teruel anuncia la renovación de Carlos Javier
Carlos Javier (i) disputa un balón con un contrario en campo Pinilla con el apoyo de Ibra. Archivo

El CD Teruel anuncia la renovación de Carlos Javier

El técnico rojillo Víctor Bravo habla del defensa como un “ganador de duelos”
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Aunque ya se había confirmado que el nombre de Carlos Javier iba a estar en el equipo del Club Deportivo Teruel la próxima temporada, este lunes se hizo oficial su renovación por el club rojillo. 
El nombre del defensa se suma así a los de Talibi, Borja Romero y Julen Hualde, que ya ha confirmado Pinilla. Además, el club de la capital mudéjar también ha ratificado al cuerpo técnico.
Carlos Javier Rodríguez llegó al club rojillo en el mercado de invierno y desde entonces “ha dado un alto nivel esta media temporada”, explicó ayer el entrenador, Víctor Bravo, que explicaba que “por eso se le ha renovado”.  Bravo aseguró que confía “plenamente” en el jugadory destacó entre sus cualidades el tener “una muy buena salida de balón” y que “es muy listo a la hora de defender”.  El míster calificó a Carlos Javier como un “ganador de duelos”, algo que, a su juicio resulta “funsamental” y que “coincide” con lo que él busca en un central. 
Todas estas cualidades hacen que el técnico confíe “mucho en él” y apuntaba que “si sigue dando el nivel que ha dado en esta segunda vuelta en Teruel, seguro que será un pieza importante para  esta nueva temporada”.
Carlos Javier disputó 15 partidos con la camiseta del CD Teruel la pasda temporada, todos desde el inicio, llegando a anotar un tanto.

Nombres importantes
Del resto de jugadores cuyos nombres ya ha confirmado el Club Deportivo Teruel su continuidad, tampoco ahorró el entrenador en halagos.
De Talibi aseguró ayer que “es un portero que  ha sido muy importante este año” para el CD Teruel. Tánto, que arrancará con la “vitola de ser el rpimer portero  esta nueva categoría”, destacó Bravo, aunque ayer advertía de que “no se puede relajar”. Algo que -aseguró- “él ya lo sabe”. Entre la lista de adjetivos que improvisó el míster destacaron los de “ágil, rápido” y destacó que “tiene reflejos” sobre un portero del que cree que “tiene mucha proyección”.
Sobre Borja Romero destacó que se trata de “un jugador muy completo que puede jugar en muchas posiciones”.  De hecho, el técnico recordó que la pasada temporada “por circunstancias” tuvo que jugar desplazado, más arriba en el dibujo del equipo, pero adelantó que espera que “este año aporte en el centro del campo, que va a ser su posición más natural”. Romero tendrá que “competir con Jaime, con Ibra y con otro fichaje que venga en esa  demarcación” explicó el míster, confirmado de nuevo de facto algunas renovaciones más en el seno del equipo.
El CD Teruel también ha anunciado la renovación de Julen Hualde, del que el técnico destacó su rendimiento “a muy alto nivel” la pasada temporada y del que espera que de “un pasito al frente en esta nueva categoría” ya que deberá competir en su demarcación con alguna nueva incorporación en la que trabaja el cuerpo técnico. 

El redactor recomienda