Síguenos
El CD Teruel descarta el cese del entrenador tras la derrota por 0-2 con la Ponferradina El CD Teruel descarta el cese del entrenador tras la derrota por 0-2 con la Ponferradina
Un momento del encuentro de este domingo en Pinilla. Antonio García

El CD Teruel descarta el cese del entrenador tras la derrota por 0-2 con la Ponferradina

Ramón Navarro cree que la situación se puede revertir y que el equipo necesita "tener el apoyo de todos"
banner click 244 banner 244

La directiva del CD Teruel no quiso tomar decisiones en caliente y optó por ratificar su plena confianza en el trabajo que está realizando Víctor Bravo y su cuerpo técnico a pesar de la derrota de este domingo ante la Ponferradina. Ramón Navarro, presidente del club, quiso lanzar un mensaje de apoyo al entrenador zaragozano aunque confesó que si no se producen cambios a corto plazo habrá que tomar “medidas”. Por el momento, la confianza del club en su entrenador permanece intacta y se confía en que llegue esa primera victoria que pueda revertir la dinámica del equipo.

Tras la derrota en Pinilla y el paso por la sala de prensa de ambos entrenadores, Ramón Navarro inició su comparecencia dando las gracias a la afición y pidiendo disculpas por la imagen que está ofreciendo el equipo para luego continuar con una frase que ya dejó claras cuáles eran sus intenciones respecto al futuro más próximo de Víctor Bravo: “Hay que tomar decisiones, que se van a tomar cuando hagan falta. Yo, personalmente, hoy antes presentaría mi dimisión que cesaría al cuerpo técnico”.

El presidente de la entidad rojilla ratificó la confianza de la junta directiva sobre la figura de un técnico que sigue viéndose “con fuerzas y con energía” para darle la vuelta a la situación, según explicó el propio Víctor Bravo en su comparecencia de prensa.

El máximo dirigente del club turolense reconoció que “hay cosas que no se han acertado” y que quizás la Primera RFEF le quede “demasiado grande” al CD Teruel. No obstante, su fe en el proyecto dirigido por Víctor Bravo le hace pensar que el asunto “se puede revertir” y que lo que ahora necesita tanto el entrenador como la plantilla “es apoyo de todos”.

Ramón Navarro prefirió poner en valor los buenos años que ha ofrecido el técnico zaragozano al club para seguir confiando en él, ahora que el equipo es colista, está eliminado de la Copa del Rey y no ha conseguido un triunfo en todo lo que va de temporada. “Ante un cuerpo técnico que entiende de fútbol  y que hace que el equipo juegue bien, yo no voy a tomar decisiones, sino que voy a valorar lo bien que lo están haciendo y a seguir confiando en ellos”, explicó Navarro.

Sin descartar cambios

Sin embargo, el presidente es consciente de que la confianza tiene unos límites y en caso de que las cosas no cambien pronto “se tomarán” medidas. “A las primeras de cambio no estamos dispuestos a cortar por lo sano”, explicó Ramón Navarro.

Respecto a posibles fechas para acometer esa toma de medidas de la que habló, el presidente no fue concreto: “Tengo plena confianza en el trabajo, pero si nos dan repasos y vemos que ya no damos con la base hay que tomar medidas. Eso puede ser la semana siguiente o dentro de quince días”.

Por el momento, y si no hay gran novedad en la próxima junta directiva -que suele celebrarse los lunes- Víctor Bravo continuará al frente del equipo, tal y como explicó el presidente del CD Teruel, que también pidió apoyo para cuerpo técnico y los jugadores. “Ahora que vienen mal dadas yo creo que lo que necesitan es tener el apoyo de todos y seguir apoyándolos e intentar sacar adelante esto”, finiquitó Ramón Navarro.

El redactor recomienda