Síguenos
El CD Teruel podría prolongar su estadía en el trono de la categoría El CD Teruel podría prolongar su estadía en el trono de la categoría
El CD Teruel defenderá la imbatibilidad de Pinilla ante el Penya Deportiva. Archivo

El CD Teruel podría prolongar su estadía en el trono de la categoría

Pinilla se erige como un fortín inexpugnable ante el tercer clasificado de la Segunda Federación
banner click 244 banner 244
El CD Teruel ha vivido una semana de ensueño en el trono del grupo cinco de la Segunda Federación. Tras su empate (2-2) ante el Valencia Mestalla el CD Teruel ha coliderado esta semana la liga junto al filial del Espanyol con quien comparte el cajón más alto del podio. Una gesta que podría prolongarse una semana más de salir victorioso de su cita en Pinilla ante el Peña Deportiva.

Otro club que está pidiendo paso y que persigue directamente a los dos líderes solo un punto por detrás. Así pues, el partido de este fin de semana se presenta de vital importancia para ambos clubes si quieren mantenerse en la zona alta de la tabla, pues arriba la cosa está muy apretada y cualquier paso en falso sería determinante. Por tanto, no es de extrañar que el de este domingo se convierta en un choque a todos sus efectos donde ambos clubes desplegaran todo su potencial.

El CD Teruel viene de una buena racha, ya que en los últimos cinco partidos solo perdió uno. También es cierto que solo ganó uno y los otros tres terminaron en tablas. Sin embargo el Peña Deportiva tampoco se queda atrás, pues, pese a la derrota de la última jornada ante el Espanyol B, el club de Santa Eulalia acumula un total de tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos.

En este sentido, el técnico del cuadro rojillo, Víctor Bravo mostró su respeto al rival: “es un equipo que está haciendo bien las cosas, es un perfil muy similar al nuestro que está arriba. De los más complicados de este año”. La temporada pasada ambos clubes se vieron las caras en dos ocasiones, que no terminaron por decantar la balanza para ningún costado, pues en ambas ocasiones los dos equipos firmaron el reparto de puntos. La primera de ellas en Pinilla terminó con resultado de 1-1 y la segunda en el Municipal de Santa Eulalia d’Riu sumó un par de goles más al marcador con un resultado final de 2-2. Respecto al juego, el Peña Deportiva es un equipo que juega muy directo. En este sentido, Victor Bravo se centrará en frenar las acometidas de los rivales y mantendrá un ojo puesto en Chema Moreno, el delantero del Peña Deportiva, que se caracteriza por atrapar todos los balones que le llegan por alto. En palabras del propio Victor, “el Peña Deportiva tiene muy buen punta, Chema, que se las queda todas y que hace que si le presionas alto pueda salir saltando líneas”.

Asimismo, el club santaeulariense cuenta con grandes mediocampistas, idóneos para su juego directo, y hombres contundentes atrás, así como Carlos Badal. En definitiva el partido promete emoción. Así lo reconocía el propio Víctor Bravo: “Nosotros vamos colíderes y  ellos van terceros, así que va ser un partido de los fuertes de este grupo”. Cabe destacar que para este encuentro, Victor no contará con el lateral, Víctor Sanchís,que, con la amarilla que vio en el Antonio Puchades, acumula cinco cartulinas. Sí que estará convocado el delantero Kepa, aunque es posible que no cuente con minutos, ya que todavía no se ha recuperado completamente de su lesión. Y tampoco contará con ‘Tatín’. que se marchó al CD Utrillas en busca de minutos. Pese a ello, los de Víctor Bravo no se rendirán sin luchar ni renunciarán a su idea. Saldrán a ganar con un juego ofensivo con la intención de crear peligro y hacer saltar la costuras defensivas para adelantarse lo antes posible.

Además, el CD Teruel tiene un as bajo la manga: el factor campo. En lo que va de temporada el club turolense ha jugado un total de 6 partidos en casa, de los cuales ganó 5 y empató uno. Así pues, Pinilla es una fortaleza inexpugnable que nadie ha conseguido mancillar hasta la fecha. Esto sumado al hecho de que el Peña Deportiva se siente débil fuera de casa, pues de los 6 partidos que ha jugado como visitante solo ha ganado 2, hace que, a priori, la balanza se decante por el cuadro rojillo. Tal y como aseveró Victor, en Teruel no dejan que las posibilidades de ocupar el escaño más alto de la competición les nuble la vista: “Nosotros nos centramos en los objetivos a corto plazo que es la manera que mejor se funciona y la mejor manera de encarar las temporadas”. De este modo, el CD Teruel se mantiene concentrado en sus objetivos y espera cuajar un buen partido que lo mantenga en las posiciones de playoff.

El redactor recomienda