Síguenos
El CD Teruel sigue mejorando su imagen, pero el primer triunfo se le resiste (1-1) El CD Teruel sigue mejorando su imagen, pero el primer triunfo se le resiste (1-1)
Nacho Castillo trata de encontrar a un compañero durante la primera mitad del encuentro. CD Teruel

El CD Teruel sigue mejorando su imagen, pero el primer triunfo se le resiste (1-1)

Los de Raúl Jardiel reaccionan a tiempo para igualar el tanto inicial del Osasuna Promesas
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CD Teruel sacó un punto de su visita al Osasuna Promesas en un encuentro en el que el conjunto turolense llevó la iniciativa e incluso fue mejor que su rival en algunas fases. Los de Raúl Jardiel supieron reaccionar a tiempo después de encajar un tanto nada más comenzar el segundo tiempo, pero la ambición no les dio para darle la vuelta al encuentro, por lo que las urgencias se mantienen.  
En el primer compromiso a domicilio de Raúl Jardiel al frente del equipo, el nuevo entrenador del CD Teruel no modificó demasiado el once que ya sacó ante el Sabadell la semana pasada en Pinilla. El técnico apostó por una defensa de cuatro en la que la única variación fue la entrada al once titular de Arnau Gaixas, que regresaba tras sanción, en sustitución de Ismael Sierra. En el centro del campo, Facu García suplía la baja de Fran Tena y el resto de nombres eran los mismos que los del pasado sábado.

El equipo seguía teniendo urgencias, pero el cambio visto en el último encuentro daba motivos para creer. En Tajonar, ante uno de los filiales más potentes del fútbol nacional el nuevo CD Teruel tenía que demostrar que esos 45 minutos ante el Sabadell no fueron fruto de la casualidad. Sin embargo, al bloque turolense le costó un poco empezar a funcionar en el arranque de partido.  

Un minuto tardaron los locales en poner a prueba a Taliby. Un lanzamiento raso desde la derecha acabó con una buena intervención del portero. En los primeros minutos a los visitantes les costaba mantener la posesión del Balón. En una jornada de niebla sobre las instalaciones de Tajonar las combinaciones no eran excesivas y el balón en largo volvía a convertirse en un recurso habitual.
Algo más de diez minutos tardó el conjunto que en este caso vestía de azul en aproximarse al área rival. Tras unos tímidos intentos en el 13 llegó la primera oportunidad con un centro desde la derecha de Ahn que Borja Romero envió por encima del larguero de la portería rival.

 

Avance turolense

El esférico era de los de Jardiel, que no se achicaban ante todo un Osasuna Promesas. Sin pausa, pero sin prisa los turolenses iban ganando metros en campo contrario. El peligro no era excesivo, pero la sensación que transmitía el equipo era positiva.

Antes de llegar a la media hora de juego, el filial pamplonica ofreció una muestra de intenciones a través de varias acometidas  inquietantes por la banda defendida por Aitor Pascual.
En el minuto 35, la dupla de Borjas del CD Teruel volvió a buscarse para llegar a la portería contraria. Romero sacó un centro desde la banda que no encontró la cabeza de Martínez por muy poco. Los visitantes jugaban sin presión y sus acercamientos resultaban algo más intimidantes que los del bloque local. Aitor Pascual también intentaba encontrar el gol en una acción posterior, en la que el lateral se incorporaba a la zona de tres cuartos y se sacaba un potente zapatazo que terminaba siendo interceptado por la zaga navarra.

Las aproximaciones por banda eran constantes. El conjunto aragonés vivía más allá del círculo central durante la mayoría de los minutos y eso era sinónimo de que el control era más suyo que del Osasuna Promesas. No obstante, el gol se resistía y el empate a cero iba a mantenerse hasta el interludio, al que se llegó tras una falta lejana colgada al área en la que ningún jugador de azul logró conectar con el balón.

En la reanudación volvió a ser el equipo visitante el que llegó primero al área rival, con un nuevo centro lateral que no encontró rematador. Sin embargo, el premio se lo llevó Osasuna Promesas tan solo tres minutos después del reinicio. Un mal despeje de Cabetas dejaba el esférico suelto en la frontal del área. Eneko Aguilar aprovechaba para conectar un disparo centrado que superaba a Taliby. Sin merecerlo, el CD Teruel se encontraba con un gol en contra que ponía la segunda parte cuesta arriba.

El equipo de Jardiel trató de reaccionar jugando del mismo modo que lo había hecho hasta recibir el tanto, aunque con una dosis extra de presión que durante el primer periodo no había existido.
El Osasuna Promesas vivía con mayor tranquilidad y eso le hacía estar mucho más suelto con balón. El filial pamplonica se sentía cómodo con la ventaja en el marcador, pero hacía por aumentarla con llegadas constantes a la portería de Taliby. El CD Teruel necesitaba reaccionar si quería sacar algo de su visita a Tajonar.

Justo antes de alcanzar la hora de juego, Nacho Castillo tuvo el empate para los turolenses. Su cabezazo, tras un gran centro de Borja Martínez, se marchó por encima del larguero por muy poco. La ocasión hizo despertar a un equipo al que los primeros quince minutos del segundo tiempo no le habían sentado del todo bien.

Despertar a tiempo


La reacción verdadera llegó pocos minutos después de las botas de Facu García. El centrocampista se hizo un hueco en la frontal del área y se atrevió a probar fortuna. Su disparo encontró la red. El balón se coló por la escuadra después de superar a varios defensores rojillos que dificultaron la visión a Stamatakis, meta local, que se quedó parado al observar que el conjunto de Raúl Jardiel había logrado empatar la contienda. El CD Teruel se aferraba a la vida.

El gol no calmó a un equipo que tenía ganas de conseguir el primer triunfo de la temporada, sino más bien todo lo contrario. Los turolenses adelantaron filas en busca de la remontada, aunque los navarros tampoco se quedaron de brazos cruzados.

De hecho, en Tajonar se reclamaron dos posibles penaltis a diez minutos del final, lo que significaba que el Osasuna Promesas estaba llegando cada vez con más insistencia a los dominios de Taliby.
El partido estaba en un punto en el que cualquiera de los dos se podía llevar los tres puntos. Raúl Jardiel realizaba un doble cambio para tratar de poner toda la carne en el asador. Alastuey e Isma Sierra ingresaban en el terreno de juego en busca de un segundo gol que fuese decisivo.

Borja Martínez volvió a ser el que más ganas le puso. El extremo se inventó una buena jugada desde el costado que no terminó en gol por muy poco. Tampoco obtuvo premio Aparicio, que probó fortuna desde la distancia con un disparo raso.

A los dos equipos se les agotaba el tiempo, pero el CD Teruel era el que pasaba más tiempo en campo contrario. De hecho, la última oportunidad fue para los de Jardiel, que lo intentaron una y otra vez pero terminaron teniéndose que conformar con un punto que puede ser positivo si la próxima semana se le gana al Logroñés. El CD Teruel completó un buen partido en Tajonar, pero el resultado fue una vez más insuficiente para ver la salvación un poco más cerca.

El redactor recomienda