Síguenos
El CD Teruel busca campos de hierba natural para la pretemporada El CD Teruel busca campos de hierba natural para la pretemporada
El CD Teruel se enfrentará en pretemporada con el Zaragoza y con el Huesca. Archivo

El CD Teruel busca campos de hierba natural para la pretemporada

La normativa obliga a jugar en este tipo de terrenos en la Primera RFEF
banner click 244 banner 244
La necesidad de disponer de campos de hierba natural en Primera RFEF obliga a los clubes participantes en esta división a establecer como prioridad disputar en pretemporada la mayor cantidad de partidos amistosos posibles sobre este tipo de superficies. El CD Teruel, tras su ascenso, no se escapa de esta situación y tal y como ya anunció el presidente durante la última Asamblea anual de socios pone esta condición para aceptar sus compromisos de preparación antes de empezar la competición. Por otro lado, el conjunto rojillo regresará a los entrenamientos el próximo 12 de julio.
Las instalaciones de Pinilla cubren sobradamente las necesidades deportivas del conjunto rojillo para hacer frente a los compromisos oficiales. Sin embargo los problemas radican a la hora de preparar estas citas. 

La necesidad de disponer de césped natural para disputar la liga de Primera RFEF obliga a los clubes participantes a afinar sus propuestas para poder adaptarse a estos terrenos. Cuando en categorías inferiores la mayor parte de los clubes que renuevan sus dependencias están dando el salto al césped artificial, al entrar en el mundo mucho más profesionalizado la situación gira notablemente. En este sentido, cada equipo busca alternativas para poder adaptarse de la mejor manera posible.

Las dependencias del barrio del Ensanche se adaptan perfectamente a esta exigencia. De hecho en los últimos años son muchos los equipos de categorías superiores que han solicitado poder jugar amistosos durante el periodo veraniego aprovechando las características de la instalación. Por tanto los mayores problemas se centran en el día a día.

Ahora es el propio conjunto rojillo quién busca jugar los amistosos de pretemporada en terrenos de hierba. Ya lo adelantó el presidente Ramón Navarro durante la último asamblea de socios. El cuerpo técnico ha solicitado enfrentamientos ante rivales de nivel y en la medida de lo posible que estos tengan como escenarios terrenos de hierba natural. Así sucedió con el primero de los amistosos fijados, ante el primer equipo del Real Zaragoza, el 21 de julio en las propias instalaciones de Pinilla, y lo mismo sucedió con el anunciado en la jornada de ayer. En este caso ante el Huesca de Segunda División en un choque que tendrá como escenario las instalaciones del IES Pirámide en la capital altoaragonesa.

El CD Teruel alcanzará estos compromisos después de cerrar sus primeras jornadas de preparación. Con una competición que se espera de inicio a mediados del mes de agostó, Víctor Bravo ya ha dado las órdenes pertinentes para que la plantilla se de cita en Zaragoza el día 12 de julio, fecha en la que está previsto que se desarrolle el primero de los entrenamientos de cara a preparar la nueva temporada.

Santa Isabel

En este sentido, el club sigue buscando y negociando alternativas para disponer de un terreno donde entrenar de forma habitual. Descartada la opción de hacerlos en césped natural, ya que en la capital aragonesa no existe ninguna instalación con esta superficie, el club parece que puede decantarse por las dependencias del Santa Isabel. Estas han sido recientemente renovadas, por lo que se encuentran en perfectas condiciones y disponen de unas amplias dimensiones que se adaptarían al juego que desea practicar el bloque dirigido por Víctor Bravo.

Los rojillos se medirán con el Huesca el 26 de julio


El CD Teruel hizo público ayer su segundo partido de preparación para la próxima temporada. Tras confirmar hace unas semanas la visita del Zaragoza a Pinilla en esta ocasión llega el turno para el Huesca, aunque en este caso en la capital altoaragonesa.

Víctor Bravo está preparando una pretemporada exigente para el debut rojillo en Primera RFEF. Los dos grandes clubes aragoneses estarán enfrente de los de Pinilla a lo largo de los primeros días de preparación.

Los responsables de la entidad del Ensanche confirmaron ayer que acudirán el próximo 26 de julio a la Base Aragonesa del Fútbol en la capital oscense para disputar su segundo encuentro de preparación. El 21 habrán recibido al Zaragoza en Pinilla

El redactor recomienda