

El CD Teruel sigue sin ganar, pero mantiene la buena imagen en el verde
El conjunto mudéjar empata en el tercer choque amistoso y vuelve a demostrar hechurasEl VAR podría aterrizar en la Primera Federación en la que milita el CD Teruel
Parras: “El trabajo no se negocia, nos queda construir con el balón”
El CD Teruel y la SD Huesca empataron a cero en el VI Memorial Antonio Alfonso, en un partido con más lecturas positivas para los turolenses que para los oscenses, y es que los locales dominaron en su mayoría el esférico, mientras que los visitantes demostraron que, con poco, fueron más capaces de generar mayor peligro. Siguen los de Parras sin estrenar el casillero de victorias, pero en su tercera prueba de pretemporada mantuvieron una imagen seria y con potencial sobre el verde.
Vicente Parras salió al encuentro amistoso con un esquema muy parecido a lo que ya se había visto en los dos choques anteriores ante el Levante y la UD Barbastro. De hecho, la única modificación que pudo verse se dio en el centro del campo, donde Hugo y Relu ocuparon el doble pivote desde el inicio por primera vez. Ambos ya habían compartido esa demarcación apenas cinco minutos, pero ante la SD Huesca fue la primera vez que los dos formaron pareja desde el inicio. Por lo demás, Parras siguió apostando por la defensa de tres con Nico, Vigaray y Abraham, ayudada por los dos carrileros encarnados por Goyo y Andrés, y por un ataque comandado por Merencio y Sergio Moreno, y respaldado por Blesa como último pasador. De la misma manera, Emilio volvió a defender la meta rojilla desde el inicio.
Con este planteamiento, los hombres del CD Teruel salieron al césped de la Base Aragonesa de Fútbol con todo, dispuestos a plantar cara a todo un conjunto del fútbol profesional como es la SD Huesca. Lo sintió de hecho el conjunto oscense, que vio como el partido comenzó algo trabado, sin que ninguno de los dos combinados pudiese gobernar con claridad y generar peligro sobre su rival.
Así, el partido llegó hasta la primera pausa de hidratación sin que se pudiera ver demasiado de los dos equipos. Sin embargo, le vino bien ese receso al CD Teruel, ya que justo después el combinado de Parras tuvo la más clara del partido hasta el momento en un mano a mano de Sergio Moreno con el meta oscense, Dani Jiménez, que acabó en una buena parada del mismo. Armó rápido el contragolpe el conjunto rojillo para pillar a sus rivales totalmente volcados en el ataque, pero la fortuna no les acompañó en el último momento.
Estaba siendo el Huesca el que más dominaba el esférico y el que más pases conseguía acometer, pero con esta acción rápida el CD Teruel emitió un claro aviso sobre el conjunto oscense.
Se envalentonó entonces el cuadro rojillo para acabar el primer tiempo pisando el área oscense en varias ocasiones y hundiendo a sus rivales en su campo. Incluso, por medio de una falta lateral y un córner, el CD Teruel volvió a generar peligro sobre la meta de Dani Jiménez. De esta manera, los dos conjuntos enfilaron el túnel de vestuario con sensaciones muy distintas, ya que, mientras que el Huesca se veía dominador del esférico, el CD Teruel se sentía más eficiente en su juego ofensivo.
Tras el receso Vicente Parras acometió los primeros cambios para seguir probando al resto de sus hombres. En este sentido, abandonaron el terreno de juego Merencio, Vigaray, Goyo y el meta Emilio y ocuparon su lugar los ya conocidos Teddy, Sluka y el portero Rubén Ramos, que ya habían contado con minutos en los anteriores amistosos, y una cara nueva, Wesley, un futbolista brasileño que está probándose con el CD Teruel.
En este segundo tiempo la SD Huesca salió de nuevo a dominar el esférico para evitar que el guion cambiase, mientras que los de Parras parecía que preferían esperar para encontrar sus opciones a la contra. No obstante, poco a poco el CD Teruel fue entrando más en juego y disputándole más el balón para que la posesión pasase a estar mucho más repartida.
En esas, el segundo tiempo se convirtió en un auténtico laboratorio para probar todos los experimentos posibles. A partir del minuto 60, Vicente Parras abrió la veda y empezó a realizar varios cambios más para seguir viendo a más futbolistas. En este sentido, también pasaron por el césped de la Base Aragonesa de Fútbol más jugadores como Fondarella, Hugo Gómez o Vivas.
Con los nuevos ingresos el CD Teruel mantuvo el nivel para, pese a encontrarse todavía en composición, seguir plantándole cara al conjunto oscense e incluso volver a ponerlo contra las cuerdas en alguna ocasión, y es que al filo del final Teddy se marchó solo contra el meta rival, esta vez Dani Martín, después de haberse pegado una carrera de más de medio campo y tuvo una ocasión clara para adelantar a los suyos, pero, cansado tras la carrera, solo encontró fuerzas para disparar al muñeco y facilitar la parada del portero.
Así las cosas, el encuentro, trabado en la mayor parte del tiempo, murió con el empate a cero en el luminoso y con más lecturas positivas para el CD Teruel que para un Huesca que llegaba sin encajar y con tres victorias en lo que va de pretemporada.
Una defensa férrea, talento en la medular y hambre arriba se vislumbran en un equipo que Vicente Parras continúa moldeando para tratar de llegar al primer envite liguero el 31 de agosto en la mejor de las formas posibles.
Vicente Parras
Al término del encuentro el técnico del conjunto rojillo, Vicente Parras, se mostró “contento” con la imagen de su equipo, ya que consideró que, pese a tratarse de un partido de “cierta exigencia” muy parecido al del Levante, el equipo supo “solventarlo bien en el camino que estamos llevando de seguir creciendo un poquito en la línea que en casa se pudo ver, sobre todo, el día del Levante”.
Para Parras el cuadro turolense fue “creciendo a lo largo del partido” e incluso tuvo alguna oportunidad para “haber hecho algún golito”, lo que le mantiene conforme con la respuesta de los suyos. Además, en el partido se pudieron ver algunas caras nuevas de algunos jugadores que no forman parte del Teruel, pero que se están probando con el equipo, así como es el caso de Wesley, que también agradaron al entrenador: “Hemos tenido también la oportunidad de darle minutos a los chicos que tenemos aquí trabajando con nosotros y creo que también han tenido una respuesta muy válida”, indicó.
Por todo ello, Vicente Parras considera que el CD Teruel ha dado “un pasito más en la progresión que queremos llevar” y espera “seguir creciendo”.
- Deportes sábado, 7 de agosto de 2021
Un CD Teruel dominador empata contra el Castellón
- Deportes miércoles, 23 de agosto de 2023
El CD Teruel está pendiente de las ausencias a cuatro días del inicio liguero
- Deportes sábado, 31 de julio de 2021
El Atlético Levante evalúa el momento de forma del CD Teruel
- Deportes sábado, 14 de agosto de 2021
El Valencia Mestalla visita este sábado Pinilla en la pretemporada rojilla