Síguenos
El Club Ajedrez Teruel se mantiene invicto en el torneo de Aragón El Club Ajedrez Teruel se mantiene invicto en el torneo de Aragón
Saúl Gómez (Teruel) contra Alberto Guzmán (Helios). Club Ajedrez Teruel

El Club Ajedrez Teruel se mantiene invicto en el torneo de Aragón

Con el triunfo de la última jornada, el equipo B se coloca líder de su grupo
banner click 244 banner 244
El Club Ajedrez Teruel se agencia una nueva victoria y dos empates en la segunda jornada del Campeonato de Aragón de Ajedrez. El equipo B, ubicado en la Primera Aragonesa, fue el único de los turolenses que consiguió llevarse el triunfo. Una victoria que lo elevan hasta la primera posición de su grupo. En el mismo grupo y en la misma categoría el equipo C no pudo pasar de las tablas. Y, en la División de Honor, el equipo A consiguió un meritorio empate ante el Helio, uno de los favoritos del grupo.

El Teruel A empató por 2-2 con una actuación estelar de su mejor jugador, David Lana, quien ganó al maestro internacional Sergio Garga. Un resultado que lo deja en la segunda posición del grupo dos, muy cerca del primer clasificado, que es precisamente el Helios. 

El Teruel B, por su parte, venció por 0,5-3,5 al Palacios Pioneros E gracias a las actuaciones de David Gil, Francisco Barcena, Emilio Arpa y Mario Navarro, quienes elevaron a su club a la posición más elevada de la clasificación. 

Por último, el Teruel C consiguió el empate ante Iberajedrez Mundo 64 D con las victorias de Bernardo Abancens y Emilio Castillo. Un resultado que lo deja en la penúltima posición de la clasificación. 
La semana que viene al Teruel A se enfrentará al tercer clasificado, el Marcos Frenchín; el Teruel B hará lo propio con el también tercer clasificado, Marcos Frenchín C, y el Teruel C se verá las caras con el Palacio Pioneros E, en un duelo por la zona baja de la clasificación. 

El redactor recomienda