Síguenos
Teruel buscará el jaque mate en el Campeonato de Aragón Teruel buscará el jaque mate en el Campeonato de Aragón
Los turolenses esperan cuajar una buena actuación. Club Ajedrez Teruel

Teruel buscará el jaque mate en el Campeonato de Aragón

La competición se prolongará hasta el mes de marzo
banner click 244 banner 244
Este fin de semana arrancará  el Campeonato de Aragón de Ajedrez, que se jugará en los próximos tres meses y donde, por supuesto, también habrá representación turolense. En este campeonato competirán un total de 146 equipos diferenciados en 5 divisiones y Teruel contará con un equipo en la División de Honor y dos en la Primera Aragonesa.

El equipo de la División de Honor se ha visto enmarcado en el grupo 2, de tal manera que disputarán siete rondas que tendrán lugar los sábados por la tarde (16:30) hasta el próximo 11 de marzo, cuando tendrá lugar las séptima y última ronda. El primer enfrentamiento tendrá lugar esta tarde ante el Fraga a las 16:30. La segunda ronda será ante el Helios el próximo sábado 4 de febrero. En la tercera ronda se verán las caras ante el Marcos Frechin el sábado 11 de febrero. La cuarta ronda los enfrentará ante el Palacio de Pioneros B el sábado 18 de febrero. La quinta ronda será ante el Monzón el sábado 25 de febrero. La sexta ronda será el sábado 4 de marzo ante el Iberajedrez Mundo 64. Y la séptima y última ronda será el sábado 11 de marzo ante el Jaime Casas. 

Por su parte, los equipos de la Primera Aragonesa, han quedado enmarcados en el grupo tres, de manera que jugarán los domingos hasta el 26 de marzo a las 10:00 horas de la mañana. La primera ronda arrancará con derbi, y es que el Teruel B y el Teruel C se verán las caras este domingo. En la segunda ronda, que tendrá lugar el domingo 5 de febrero, el Teruel C se enfrentará al Iberajedrez Mundo 64 D y el Teruel B hará lo propio ante el Palacio de Pineros E. En la tercera ronda del domingo 12 de febrero, el Teruel B se enfrentará al  Marcos Frechin C y el Teruel C al Palacio de Pioneros E. En la cuarta ronda, que será el 26 de febrero, el Teruel C se enfrentará al Marcos Frechin C y el Teruel B al MyInvestor Casablanca D. En la quinta ronda el Teruel B se enfrentará al Helios C y el Teruel C al MyInvestor Casablanca D (domingo12 de marzo). En la sexta ronda, que corresponderá al 19 de marzo, Teruel B y Teruel C se enfrentarán al San José B y Helios C, respectivamente. Y en la séptima y última ronda sen enfrentarán el Teruel B al Iberajedrez Mundo 64 D y el Teruel C al San José B (domingo 26 de marzo). 

Para este campeonato Teruel se ha hecho con los servicios de  David Lana, uno de los mejores jugadores de Aragón, con el que esperan poner en jaque al resto de equipos y cuajar una buena actuación. 

El redactor recomienda