Síguenos
El Club Voleibol Teruel viaja hoy a Canarias con la eliminatoria a favor El Club Voleibol Teruel viaja hoy a Canarias con la eliminatoria a favor
El CV Teruel se impuso en el desempate al Guaguas en el partido disputado el domingo en Los Planos. Archivo/Bykofoto

El Club Voleibol Teruel viaja hoy a Canarias con la eliminatoria a favor

El Guaguas solamente ha perdido un partido en casa en los últimos dos años en la Superliga
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La expedición del Club Voleibol Teruel partió esta madrugada hacia Las Palmas de Gran Canaria para disputar el segundo partido de los cuartos de final del Playoff por el título de liga contra el Guaguas. El equipo naranja viaja a Canarias con el primer punto en su zurrón, después de haber remontado un marcador en contra el pasado domingo y haberse impuesto en el desempate al equipo que entrena Sergio Miguel Camarero, poniendo de la eliminatoria a su favor.

Los turolenses se han impuesto a los canarios en sus dos últimos enfrentamientos, ambos disputados en la pista de Los Planos, aunque en esta ocasión tendrán que dar el do de pecho para lograr vencer en el Centro Insular de Deportes, donde en los dos años que lleva el equipo heredero del 7Islas Vecindario en la máxima competición nacional solamente ha perdido un partido.

“La realidad es que llegamos como queríamos llegar”, aseguró ayer el técnico madrileño del CV Teruel, Miguel Rivera, antes de embarcarse de madrugada en el vuelo que despegó desde Valencia rumbo a las islas afortunadas.  El míster recordó que la semana pasada apuntaba que para “tener opciones reales de pasar la eliminatoria necesitábamos irnos de Teruel con una victoria. Y eso lo conseguimos en un partido bonito y vibrante, de los que refuerzan al grupo”, dijo. 

CV Teruel y Guaguas disputaron el primer partido de los tres de la primera eliminatoria en Los Planos, al haber terminado el equipo turolense en la sexta posición de la liga regular y los canarios haber sido terceros. Ahora el Guaguas dispondrá del factor cancha para intentar ganar el sábado a las 19:00 horas (hora peninsular) para igualar la eliminatoria y forzar el partido del domingo a mediodía. “tenemos dos opciones. Sabemos que no va a ser fácil”, reconoció el entrenador naranja ayer en rueda de prensa, consciente de que “no va a ser fácil”. 

La presión


El partido de mañana enfrentará a los últimos ganadores de la Superliga masculina, después de que en 2020 se declarara desierta la competición al haberse tenido que abortar el campeonato antes de finalizarse incluso la fase regular. El Guaguas, que al principio de temporada arrancaba como el favorito a todo, podría verse forzado a ganar al CV Teruel para intentar pelear por el título de la Superliga después de haber caído en cuartos de final en la Copa del Rey, en la que ejercía de anfitrión. Un nuevo fracaso en cuartos de final podría pesar como una losa en el conjunto isleño.

Mientras, en el vestuario del CV Teruel, esta es una gran oportunidad para demostrar que se ha superado la racha de infortunio, lesiones y contagios que ha atravesado la plantilla esta temporada y que le ha impedido rendir a su mejor nivel. Después de un año en blanco, esta es la última oportunidad para no sumar una segunda temporada sin trofeos en las vitrinas de Los Planos.

“No sé si ellos tienen la presión o no, pero desde luego sí que tienen el match ball en contra”, sentenció un afilado Rivera, recordando que el Guaguas tiene que ganar el sábado y “forzar el partido del domingo y volver a ganarnos entonces”. 

La incógnita de Greg Petty


“Descartado no está, difícil sí”, reconoció el entrenador del conjunto de Los Planos sobre la situación del receptor norteamericano Gregory Petty, llegado esta temporada al vestuario naranja para convertirse en uno de los pilares que han sustentado al equipo en los momentos más complicados para los turolenses. 

El jugador arrastra unas molestias en la espalda que le han mantenido al margen de los entrenamientos en las últimas semanas y también de la competición. Petty tampoco entrenó ayer con sus compañeros aunque viajará con la expedición del CV Teruel a Las Palmas de Gran Canaria confiando en que pueda estar a disposición del técnico si bien no para jugar desde el principio, sí para poder aportar al equipo en algunos momentos del encuentro de mañana.

El que sí estará será el opuesto Internacional Andrés Villena. El que fuera elegido MVP de la pasada jornada después de haber sumado 32 puntos contra los canarios, sigue su proceso de recuperación y aunque no se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros durante la semana, ayer sí que participó con normalidad en la última sesión previa al viaje saltando con normalidad.

En cuanto al resto de la plantilla, el entrenador destacó que “están bien, con las molestias propias de estas alturas de la temporada” en un año en el que “das una patada a una piedra y salen siete problemas”, apuntó el técnico, que manifestó su confianza en que “los jugadores puedan recuperarse para el sábado”.

El fortín del Centro Insular


El Guaguas quiere hacer de su pista un verdadero fortín y ha arengado a su hinchada a que acuda este fin de semana animar al equipo canario. “Una caldera para remontar”, anuncia el equipo en su página web en la que se pide que los aficionados abarroten las gradas del Centro Insular de Deportes, en el que “la entidad amarilla quiere hacer un llamamiento a la afición para convertir el CID en el mejor fortín”. 

Además, el club va a regalar a los 200 primeros aficionados que accedan al pabellón este sábado una camiseta con la que van a poder animar al equipo de la mejor manera posible en una cita tan importante y vital como esta.

El redactor recomienda