Síguenos
El duelo de necesitados en Jumaya entre Calamocha y La Almunia se salda con un empate (2-2) El duelo de necesitados en Jumaya entre Calamocha y La Almunia se salda con un empate (2-2)
Un momento del partido entre el Calamocha y La Almunia disputado este sábado en Jumaya

El duelo de necesitados en Jumaya entre Calamocha y La Almunia se salda con un empate (2-2)

Los de Humberto Arto le dan la vuelta al marcador nada más comenzar la segunda mitad, pero conceden un penalti que los deja sin la victoria
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

Jumaya ha sido el escenario para acoger un duelo de necesidades en el que la intensidad ha hecho acto de presencia desde los primeros minutos. El Calamocha quería reencontrarse con el triunfo, pero a La Almunia le urgían los tres puntos para huir del último puesto de la clasificación. Y así se lo ha hecho saber a los del Jiloca. El conjunto visitante se ha hecho dueño del balón durante la primera fase y a pesar de no haber disfrutado de grandes oportunidades ha intimidado continuamente a los locales con balones a la espalda de la defensa calamochina.

Tras un par de tímidas aproximaciones al área rival, La Almunia ha aprovechado uno de esos espacios dejados por la zaga turolense para hacer el primero de la tarde. Sergio Gregorio solo ha tenido que empujar un buen balón que su compañero le ha puesto en bandeja. La acción ha levantado la polémica en Jumaya, ya que se reclamaba un posible fuera de juego.

El tanto ha sentado bien a los de Humberto Arto, que tras veinte primeros minutos considerablemente mejorables, ha reaccionado para hacerse con el dominio del balón y tratar de igualar la contienda. Sin embargo, las ocasiones no han llegado con claridad en la recta final del primer tiempo y el Calamocha ha tenido que conformarse con la sensación de haber mejorado, aunque el resultado continuaba siendo desfavorable.

Buena imagen

Sin embargo, la buena imagen mostrada en el tramo final del primer tiempo ha tenido recompensa nada más arrancar la segunda mitad. En apenas cuatro minutos, los calamochinos han sido capaces de darle la vuelta al electrónico. Un buen centro lateral desde el costado derecho ha acabado encontrando la cabeza de Fonsi en el segundo palo. El empate ha reforzado la confianza de los de casa, que una jugada más tarde han hecho efectiva la remontada. Una falta ejecutada con picardía por el máximo anotador de los del Jiloca ponía el segundo en el marcador y desataba el delirio entre el público de Jumaya, que no esperaba una remontada tan rápida de los suyos.

Lo que tampoco esperaba el público calamochino era que tan solo diez minutos después las tablas volviesen al marcador. La Almunia ha aprovechado una pérdida del Calamocha para llegar hasta el área de Unai, donde el delantero visitante ha caído y el colegiado ha señalado penalti. Unai ha adivinado las intenciones del ejecutor, pero el balón ha acabado en el fondo de la red.

Los quince últimos minutos se han convertido en una pelea intensa, más todavía, por hacerse con el triunfo. En esa batalla la tensión ha acabado jugando en contra del Calamocha. En una acción asilada, Lorente ha perdido los nervios, ha empujado a un rival y ha visto la segunda amarilla. A los de Jumaya les tocaba volver a pelear con uno menos, al igual que la pasada semana.

Los visitantes han podido llevarse los tres puntos, pero tampoco han sabido gestionar la superioridad númerica. A falta de diez para el final, La Almunia se quedaba también con un hombre menos y el partido se convertía en un duelo de ida y vuelta en el que ninguno de los dos terminaba por conseguir alzarse con el triunfo. Reacción insuficiente para un Calamocha que se mete en problemas.

El redactor recomienda