Síguenos
El Fuenesport se lleva el derbi provincial por 4-0 El Fuenesport se lleva el derbi provincial por 4-0
Una jugadora del ‘Fuenes’ progresa entre dos rivales del CD Teruel. Ecriche

El Fuenesport se lleva el derbi provincial por 4-0

La primera victoria del ‘Fuenes’ le sirve para escalar en la clasificación
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La victoria lograda por las chicas del Fuensport el pasado domingo ante el CD Teruel en campo de fútbol Luis Milla en el derbi provincial de la categoría permite a las verdes escalar posiciones en la clasificación y escapar de las últimas posiciones de la tabla.

La primera victoria del Fuenes de la temporada llega en un momento decisivo. Las jugadoras dirigidas por Rubén López estrenaron su casillero de partidos ganados ante sus vecinas de Pinilla. 

El partido se mantuvo abierto  hasta el tramo final de la primera parte, cuando Lorena Portillo estrenaba el marcador batiendo Alba Benedicto.

La jugadora verde abrió el camino por el que transitaría apenas cinco minutos después su compañera María Játiva, que hacía el segundo unos instantes antes de que el colegiado, Ionut Berechet señalase la boca de vestuarios indicando el tiempo de descanso. Con el 2-0 en el marcador el Fuenesport no bajó el ritmo y Patricia Irisarri anotaba el tercero en el minuto 63. A pesar de los intentos por ganar profundidad y de hacerlo con peligro de las chicas del Club Deportivo Teruel, fue Arancha Maldonado quien cerró la goleada anotando el cuarto a solo un minuto de que se cumpliese el tiempo reglamentario.

La próxima semana el Fuenes visitará al incómodo  Peña Ferranca en Barbastro y el CD Teruel regresará a su feudo de Pinilla para esperar al Ejea. 

La clasificación


El resultado del partido del domingo supone la tercera derrota de las rojillas en lo que se lleva disputado de competición. Sin embargo, el resto de marcadores de los equipos de la máxima categoría del fútbol femenino regional han permitido que las féminas del CD Teruel hayan podido mantener la octava posición en la que se encontraban la semana pasada. 

Sin embargo, los tres puntos han permitido al Fuensport femenino dar un salto de hasta tres puestos en la tabla de posiciones, lo que le permite ahuyentar el fantasma de los puestos de descenso por el momento después de un inicio liguero modesto.

El redactor recomienda