Síguenos
El CD Teruel femenino deja  la competición por  falta de jugadoras El CD Teruel femenino deja  la competición por  falta de jugadoras
El CD Teruel causa baja en la liga en Primera Femenina. Archivo

El CD Teruel femenino deja la competición por falta de jugadoras

La decisión llega después de que el equipo no compareciera en las dos primeras jornadas de campeonato
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El CD Teruel femenino ha comunicado a la Federación Aragonesa de Fútbol su decisión de retirarse de la competición de Primera en la que militaba al no lograr reunir las suficientes jugadoras como para poder competir con garantías. El club rojillo comunicó el lunes al ente federativo después de haberlo acordado en una reunión en la que participaron la directiva del club, el cuerpo técnico y las propias jugadoras y que llegó después de que las chicas de Pinilla tampoco compareciesen en la segunda jornada liguera.

El delegado del equipo femenino del Club Deportivo Teruel, Carlos Valero, confirmo ayer la decisión de la entidad de abandonar. “El lunes mandamos un escrito a la Federación solicitando que nos retiren de la competición”, confirmó el directivo, que añadió el deseo de “no adulterar más la competición”.Valero explicó que  “este verano se habían presentado 16 fichas pero a último a hora ha habido varias jugadoras  que se han ido a jugar a Valencia” y que no se han presentado a los partidos. En esta situación, y tras la salida inesperada de algunas de las mejoras jugadoras del equipo, el equipo se ha quedado con solo once chicas, lo que hacía inviable el mantenerse en la competición. 

El club turolense es consciente de que va a recibir sendas sanciones por no haber disputado los dos primeros partidos de la liga, que arrancó el pasado 18 de septiembre.   También esperan algún tipo de castigo por abandonar la competición una vez que esta ya se ha puesto en marcha.

En esta coyuntura, el CD Teruel apuesta por “preparar el equipo para el año que viene” y aunque las rojillas no competirán esta temporada no abandonarán los entrenamientos para intentar competir con garantías en la campaña 2023-2024 con todas las garantías. “No las vamos a dejar abandonadas’, aseguró el directivo en referencia a las chicas que permanecen en el equipo. Además, se va a presentar una campaña para que las chicas de 12 años en adelante que quieran adentrarse en el muno del fútbol puedan hacerlo sin la presión de la competición. Tenemos dos grupos. Uno con las chicas que ya estaban jugando y otro de iniciación en el que hay seis o siete chicas nuevas que al saber que no había competición han empezado a entrenar sin haber jugado nunca antes”, dijo. Los entrenamientos se mantendrán los martes y jueves a partir de las 19:30 horas. El objetivo de Pinilla es conformar un equipo para competir el próximo curso en Segunda porque su paso por Primera le va “venido muy grande”, aseguró Valero. 

El Fuensport suma sus primeros tres puntos

El Fuensport sumó el domingo sus primeros tres puntos de la temporada después de vencer por 3-2 al Delicias en el terreno de juego del Luis Milla, lo que sitúa a las verdes en la séptima posición. Por el conjunto turolenses marcaron Eva Uche (1-0, m. 42), Lucía Marco (2-0, m. 46) y María Játiva (3-1, m. 86) mientras que Andrea Roxana anotó los dos tantos de su equipo.

El redactor recomienda