Síguenos
El Fuensport consigue el pleno de puntos en un gran inicio de año El Fuensport consigue el pleno de puntos en un gran inicio de año
Las jugadora del Fuensport River Plate hacen piña antes del inicio del duelo ante el Valdefierro. Marta Mañas

El Fuensport consigue el pleno de puntos en un gran inicio de año

Las turolenses hacen frente a las lesiones y superan al Valdefierro a domicilio
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El River Plate Fuensport encadena su tercera victoria consecutiva, sumando nueve puntos de nueve desde que comenzó el año. Visitaban las turolenses el difícil campo del Valdefierro, con un equipo muy limitado por las lesiones, pero también con toda la confianza en la mochila. 

Las de Rubén López se situaron desde el inicio mandando sobre el verde, con las ideas muy claras, gestionando muy bien las posesiones, y buscando el punto débil de las locales, su banda derecha. Por allí, en pies de Arancha Maldonado, que ganó varias veces la linea de fondo con ventaja, surgieron hasta cuatro llegadas en los primeros diez minutos. Desbaratadas de distintas maneras, golpeando al palo, o tras un par de grandes intervenciones de la portera local, Iría Tarzán, las de la franja roja no consiguieron abrir la lata.

Sin embargo, el gol llegó gracias a Estela Salinas, la delantera referencia del Valdefierro, que mandó a la red la primera llegada al área de las locales, tras un buen contragolpe. Era el minuto 23 y las turolenses acusaron el golpe, sufriendo más de la cuenta durante algunos minutos.

No obstante, las de Teruel supieron reponerse y, tras una magnífica asistencia de Elena Orriols, Paula Giménez transformaba el gol del empate en el minuto 44. 

Ambición tras el descanso

Salieron las riverplatenses en la segunda parte queriendo dominar todas las fases del juego, y se demostró rápidamente. En esta ocasión fue la máxima goleadora del equipo, y aspirante al pichichi de la categoría, María Játiva, la que remataba a placer dentro del área un centro desde la derecha de Maldonado. Sumaba así, en el minuto dos de la segunda parte, el 1-2, y el décimo cuarto gol en su cuenta particular. 

Tras darle la vuelta al marcador, llegó el tercero para las visitantes. Tan solo tres minutos después Irina Lorente hacía el 1-3 que, a la postre, resultaría definitivo para conseguir la segunda victoria a domicilio consecutiva, tras la de la semana pasada por 2-3 en el ultimo partido de la primera vuelta en el campo del Zaragoza CFF. Esos dos triunfos junto al logrado en casa frente al Delicias completan el pleno de victorias del Fuensport River Plate desde que arrancó el 2024.

 La semana que viene visita el Luis Milla el Villanueva, último clasificado, a las 13:30 horas del domingo.

El redactor recomienda