Síguenos
El Fuensport entra a 2023 goleando al Peñas Oscenses en el Luis Milla El Fuensport entra a 2023 goleando al Peñas Oscenses en el Luis Milla
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Fuensport celebran el triunfo conseguido sobre el césped del Luis Milla. Fuensport

El Fuensport entra a 2023 goleando al Peñas Oscenses en el Luis Milla

Las turolenses dominan el partido y tiran de efectividad en el segundo tiempo
banner click 244 banner 244
Amplísima victoria del Fuensport femenino en su primer partido del año, y último de la primera vuelta. La visita del colista, el Peñas Oscenses, al Luis Milla se saldaba el domingo con una goleada por 8 tantos a 0 a favor del equipo turolense, claro dominador del juego durante los 90 minutos. 

Apenas un par de ocasiones en la primera parte de las visitantes inquietaron a Irene Torner, portera del equipo verde. El Fuensport, que se plantaba en el campo con varias jugadoras que han dispuesto de un menor minutaje a lo largo de la temporada, dominó la posesión de balón durante todo el encuentro. Pese a ello, se contagió del ritmo más bajo de juego de las contrincantes, metiéndole un ritmo no demasiado alto al partido. A pesar de ello, y de abusar del juego interior en la primera parte, María Játiva abría el marcador con un disparo lejano en el minuto 24. 
Incrementaba la distancia Lidia Sánchez,  diez minutos después, tras mandar a la red un balón centrado desde segunda línea por Nerea Cortés. 

Llegaba con ese resultado el descanso, en el que entró en el partido, junto a Tatiana Munera, Ainhoa Garfella, joven jugadora del equipo infantil que debutaba con el primer equipo. Mantuvieron el dominio las locales, pero en la segunda parte fueron mucho más efectivas, tanto en fase defensiva, donde no concedieron ni una llegada, como en el área rival.

 Aunque tardó en abrirse la lata en la segunda parte, a partir del minuto 64, cuando Lucía Marco mandaba a la red el balón tras un pase al punto de penalti de Lidia Sánchez, los goles cayeron de manera consecutiva.

Seis minutos después, era la propia Lidia Sánchez la que marcaba el cuarto gol tras un golpeo desde segunda línea. Sánchez, cinco minutos después, filtraba un balón entre líneas que recibía Tatiana Munera en el interior del área para hacer el quinto de la tarde. Era el minuto 75, y saltaba al campo Andrea Roche, que hacía su debut también con el equipo verde. En el minuto 81, Eva Uche mandaba una lejana falta al interior de la portería para poner el sexto en el marcador. El séptimo llegaba, de nuevo, de las botas de Lucía Marco, que golpeaba desde la frontal, batiendo por alto a la portera oscense. Redondeó el marcador la monrealense Carla Blasco, que empujó a gol un centro puesto al segundo palo, cerrando así una amplia goleada en un buen partido de las locales.
 

El redactor recomienda