Síguenos
El Fuensport mantiene su tendencia triunfal tras el parón navideño El Fuensport mantiene su tendencia triunfal tras el parón navideño
Jugadora del Fuensport. Archivo

El Fuensport mantiene su tendencia triunfal tras el parón navideño

banner click 244 banner 244
Primer partido de la segunda vuelta, y las chicas del Fuensport mantienen la tendencia ganadora de los últimos cuatro encuentros a pesar de las bajas y las jugadoras tocadas que traía la convocatoria local. 

Frente a las turolenses, un Cosmos de Zaragoza con un juego engañoso con respecto a su posición en la zona templada de la tabla. Las del Fuensport saltaron al campo con un bloque defensivo alto y presionaron en la primera parte de una manera muy intensa y eficaz, robando muchos balones en las zonas de iniciación y creación del conjunto visitante, evitando así en gran medida los desplazamientos en largo que constantemente buscaban a Balaguer, la 10 del equipo capitalino. Tras una gran presión de Giménez, que consigue robar el balón a la central, llega la pelota a la posición de María Játiva, que adelantó en el marcador a las del Fuensport. Sufrían mucho con el juego exterior las del Cosmos, por dónde llegaban buenas ocasiones de las verdes para ampliar la renta, pero faltó un poco de suerte.

El comienzo de la segunda parte siguió el guión de la primera. Presión intensa y juego exterior, el camino que hasta entonces estaba siendo efectivo para ser superiores al Cosmos. Pero a mediados de la segunda parte, después de un gran despliegue físico durante 70 minutos, el bajón fue más que notorio, apretando mucho más las visitantes en los últimos veinte minutos. A pesar de ello, las locales se organizaron bien y no concedieron a las rivales. Además, las verdes tuvieron algunas ocasiones más de aumentar la distancia en el marcador,  pero no se movió el marcador ya, llegando al final de los noventa minutos con ese 1-0 que mantiene a las turolenses en quinta posición, sumando 26 puntos. 

El redactor recomienda