Síguenos
El Hércules, un gigante necesitado que no veía al CD Teruel como rival El Hércules, un gigante necesitado que no veía al CD Teruel como rival
Víctor Sanchís disputa un balón con dos jugadores del Hércules, en el duelo de la primera vuelta disputado en Pinilla. Antonio García/Bykofoto

El Hércules, un gigante necesitado que no veía al CD Teruel como rival

El equipo alicantino se ha reforzado mucho tras una primera vuelta lejos de sus objetivos
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
En las salas de prensa, a veces se juegan partidos mucho más intensos de los que se disputan sobre el terreno de juego. El pasado 2 de octubre, el Hércules visitó el campo de Pinilla en la quinta jornada de competición. Un gol de Villa sirvió para que los turolenses se quedasen con los tres puntos y se consolidasen, por primera vez en la temporada, como líderes del grupo. Sin embargo, para el ya exentrenador del conjunto alicantino, Ángel Rodríguez, aquel triunfo, fruto de la “fortuna” tras un error defensivo del Hércules, no supuso gran cosa. El técnico consideraba que la quinta fecha del curso era demasiado pronto para determinar si los turolenses iban a ser rivales por el ascenso, o no: “Te diré en el mes de marzo si el CD Teruel es un rival directo, o no. Ha empezado bien la temporada, llevamos cinco jornadas, pero queda mucho todavía”. Ahora, el Hércules, renovado y con la figura de Lolo Escobar en el banquillo, se encuentra a once puntos de la primera posición, que ocupa el bloque entrenado por Víctor Bravo.

Más de veinte jornadas en la parte alta de la clasificación son motivo suficiente para considerar al CD Teruel como candidato firme al ascenso. Por ello, el del domingo se puede entender como un duelo directo entre aspirantes a estar el próximo curso en la Primera RFEF.

Dinámico en el mercado

El bloque rojillo tendrá que hacer uso de sus mejores armas para tratar de arrebatarle los puntos a uno de los gigantes de la categoría, como es el Hércules, que aprovechó el mercado de invierno para darle un lavado de cara notable al equipo, después de completar una primera vuelta muy alejada de sus aspiraciones.

El aire fresco le ha sentado de maravilla al cuadro alicantino, que desde la entrada del nuevo año acumula cuatro victorias, un empate y una sola derrota. Todavía tiene tiempo el cuadro de Lolo Escobar para reaccionar antes de que sea demasiado tarde para colarse en la pelea por el ascenso. Sin embargo, las prisas no son buenas compañeras y en Alicante son conscientes de ello. La prensa local cree que el equipo no tiene margen de error en una segunda mitad de campeonato que se atisba cuanto menos complicada. La visita del líder al Rico Pérez precederá los duelos de los alicantinos contra el Valencia Mestalla en casa, la Peña Deportiva fuera, el Formentera en casa, el Manresa a domicilio y el Terrassa en su propio feudo.

Con un calendario tan exigente, empezar con el rumbo torcido puede complicar todavía más las cosas.Eso tratarán de conseguir los muchachos de Víctor Bravo, que llegan a un estadio histórico como el Rico Pérez después de conseguir un triunfo de mucho valor en Pinilla. Para el duelo, el técnico rojillo recuperará a dos de sus piezas clave, ya que Cabetas y Emaná regresan tras cumplir su sanción.

El pasado de Emaná en el Rico Pérez

El de este fin de semana también será un compromiso especial para Emaná. El máximo goleador del CD Teruel regresa a la que fue su casa durante la temporada 2018-2019. El delantero rojillo diputó quince encuentros con el equipo alicantino y tuvo la oportunidad de anotar tres tantos antes de sufrir una grave lesión en el ligamento cruzado que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta la siguiente temporada.

El atacante, que vive uno de sus mejores momentos como futbolista en el CD Teruel, regresará a un campo imponente al que él llegó en el verano de 2018 procedente del filial del Atlético de Madrid, donde no encontró su mejor versión.

Su inicio en Alicante no fue sencillo, a pesar de anotar un gol en su primera presencia en el equipo, pero con el paso de las jornadas, Emaná fue aclimatándose y sacando sus cualidades a relucir.
Sin embargo, el delantero de origen camerunés no pudo disputar ninguno de los dos encuentros que el Hércules jugó contra el CD Teruel aquella temporada. En la visita de los rojillos al Rico Pérez, que terminó con triunfo turolense por dos goles a cero, Emaná se quedó fuera de la convocatoria. En la segunda vuelta, el killer pasaba por su mejor momento, después de acumular cinco jornadas consecutivas como titular y de anotar dos goles más, pero la grave lesión sufrida ante el Ebro nada más comenzar el duelo lo dejó sin poder disputar el duelo de Pinilla.

El redactor recomienda