Síguenos
Víctor Bravo sigue haciendo historia a los mandos del Teruel Víctor Bravo sigue haciendo historia a los mandos del Teruel
El preparador da órdenes a los suyos durante el partido de pretemporada ante el Real Zaragoza disputado en Pinilla. Archivo

Víctor Bravo sigue haciendo historia a los mandos del Teruel

El técnico pasa a ser el entrenador con más triunfos en categoría nacional
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Víctor Bravo sigue haciendo historia con el CD Teruel. El entrenador que logró el último ascenso a Segunda RFEF y que a punto estuvo de lograr la machada de subir dos categorías de golpe durante el curso pasado ya se ha convertido en el técnico del club con más victorias en categoría nacional. Tras el triunfo ante el Hércules, el preparador zaragozano superó a Elías Noval y se colocó en lo más alto de la tabla de entrenadores que han pasado por Pinilla. Bravo, que también es el que más partidos ha dirigido al cuadro rojillo, acumula 18 partidos ganados de 41 disputados.

La idílica relación del CD Teruel y Víctor Bravo continúa viento en popa. El técnico suma su tercera temporada a los mandos de la nave rojilla y los buenos resultados dejan claro que el entrenador zaragozano se ha empeñado en hacer historia con el equipo de la capital turolense. Y lo está consiguiendo.

El trabajado triunfo ante un coloso de la categoría como el Hércules demostró que la buena dinámica por la que pasa el equipo no es cuestión de casualidad, sino más bien de causalidad. Y es que el trabajo que Víctor Bravo y sus ayudantes llevan a cabo con el primer equipo queda reflejado sobre el terreno de juego semana tras semana. Además, el rendimiento no solo queda reflejado con las buenas impresiones mostradas, ya que los números acompañan al técnico zaragozano en su aventura en el banquillo de Pinilla. 

Víctor Bravo ya es el entrenador que suma más partidos ganados de toda la historia del CD Teruel en categoría nacional. El preparador superó a Elías Noval en la carrera por el primer puesto después de que Villa, con su excepcional testarazo, diera los tres puntos al cuadro rojillo en la última jornada. El actual entrenador del conjunto turolense acumula 18 triunfos desde que subió al equipo a la Segunda RFEF, hace ya un par de campañas. Además, cuenta con el segundo mejor porcentaje de victorias de la historia del club en categoría nacional, solo por detrás de Elías Noval, que dirigió al equipo tres partidos menos de los que ya lo ha hecho un Víctor Bravo que también es el que más encuentros acumula en el banquillo del Teruel en la Segunda RFEF (y la antigua Segunda B).
 

Listado de entrenadores del CD Teruel en categoría nacional (Fuente: @NumerosdeDavid)

Nombre Temporadas Partidos Victorias % de victorias
1. Víctor Bravo 2021-Actualidad 41 18 43,90%
2. Elías Noval 1988-1989 38 17 44,74%
3. Roberto Álvarez 1987-1988 38 12 31,58%
    Ramón Calderé 2010-2011 38 12 31,58%
    Félix Arnáiz 2011-2012 38 12 31,58%
4. Calvo Marini 1989-1990 38 11 28,95%
5. José Manuel Embela 2012-2013 38 9 23,68%
Dani Aso 2018-2019 38 9 23,68%
6.  Cholla 1990-1991 8 2 25%
Vicente Arilla 1990-1991 18 2 11,11%
7. José Carlos Tosao 1990-1991 12 1 8,33%


La cabeza visible del proyecto turolense consiguió los tres puntos en trece ocasiones durante la pasada temporada. El buen inicio de curso de la escuadra rojilla se vio recompensado con cinco triunfos en las diez primeras jornadas. Tras una pequeña crisis, el equipo sumó cuatro más para llegar a la jornada veinte con nueve triunfos en su casillero y encaró la recta final del curso con aspiraciones a todo. Sin embargo, once jornadas después solo había logrado cuatro victorias más y el curso terminó con trece partidos ganados. Haciendo caso a las supersticiones, el número de victorias conseguidas en temporada regular, que le permitió a Víctor Bravo superar a técnicos como Roberto Álvarez, Ramón Calderé y Félix Arnáiz, fue el primer indicador de que la mala fortuna iba a acompañar a los turolenses en el playoff de ascenso. Aunque no fue así en el primer compromiso, que sumó la victoria número catorce de Víctor Bravo a los mandos del equipo en categoría nacional, sí lo fue en el duelo decisivo ante el Mérida.

Los cuatro triunfos logrados en las cinco primeras fechas de campeonato han permitido al técnico del cuadro de Pinilla subirse a lo más alto de una clasificación en la que ningún entrenador permaneció durante más de una temporada dirigiendo al equipo en categoría nacional.

Mérito del equipo

Sin embargo, Víctor Bravo confesó en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Hércules que todo el merito recae en su equipo de trabajo: “Yo soy la cabeza visible, pero detrás hay un cuerpo técnico que trabaja mucho y me da muchas ideas. Fruto de eso están saliendo estos números, que son espectaculares”. 
El técnico confesó que el hecho de pasar a ser el preparador con más victorias de la historia del CD Teruel es “anecdótico”. Sin embargo, reconoció que siente un gran orgullo de poder seguir aportando su estilo y que ello se refleje en triunfos para el equipo.

"Yo soy la cabeza visible, pero detrás hay un cuerpo técnico que trabaja mucho y me da muchas ideas; fruto de eso están saliendo estos números"

Segundo en derrotas

Víctor Bravo lidera la tabla de victorias, pero también tiene buenos números respecto a las derrotas. El zaragozano es el segundo entrenador con menor porcentaje de derrotas, solo por detrás de Cholla, que al dirigir al equipo en ocho partidos y conceder un solo encuentro tiene un espectacular 12,50 %. Bravo también puede superarlo este curso, ya que cuenta con un 21,95% en el apartado de partidos perdidos.

El redactor recomienda