Síguenos
El Kasalkas y  Las Viñas brillan en  una nueva jornada El Kasalkas y  Las Viñas brillan en  una nueva jornada
El CV Alcañiz y el Kasalkas son los equipos representantes del Bajo Aragón

El Kasalkas y Las Viñas brillan en una nueva jornada

Seis clubes femeninos compiten por primera vez en una liga provincial
banner click 244 banner 244
La liga provincial de voleibol femenino continúa su curso, con el Kasalkas y Las Viñas sin soltar el pie del acelerador. Las alcañizanas y los turolenses dominan una competición sin precedentes, debido a que es la primera vez que las categorías de infantil y cadete compiten a nivel provincial, ya que hasta ahora se celebraban competiciones de carácter comarcal. Un hecho que supone un gran paso adelante en el desarrollo del voleibol de base en Teruel, con un esfuerzo importante por parte de todos los clubes. CV Alcañiz, Chomón VB, CV Kasalkas, CV Matarraña, C. Victoria Díez y CD Las Viñas participan con 24 equipos y casi 300 jugadoras en una liga que la pasada jornada volvió a disfrutar del futuro del voleibol femenino de la provincia.

Categoría infantil

En la categoría infantil, grupo A, el partido entre el CD Viñas Air y el Chomón VB Rojo fue, a pesar del 3-0, muy disputado. El Viñas fue por debajo en el marcador en muchos momentos por la efectividad del saque de las jugadoras del Chomón; sin embargo, supo remontar en los tres sets.
En esta misma categoría, en el grupo B, las infantiles del CV Matarraña, después de un 1-1, no aprovecharon su gran superioridad en el tercer set y perdieron los dos siguientes, con marcadores muy ajustados, en los que no supieron jugar los últimos puntos frente a una Kasalkas B más acertado.
En este mismo grupo B de infantil, el CD Viñas Masculino y el Chomón VB Blanco disputaron un primer set muy igualado, marcado por los altibajos de los chicos de las Viñas, más novatos, que, finalmente lograron imponerse gracias al saque. A partir de ahí, marcaron distancias en el marcador con un juego más ordenado.

Categoría cadete

El único partido que se jugó en el grupo A de la categoría cadete fue el disputado por  el CV Alcañiz y el CV Kasalkas. Fue un encuentro con muchos errores de los dos equipos que sacó adelante el Alcañiz por su mayor efectividad en el ataque.
En categoría cadete, grupo B, el CV Kasalkas, tras encontrar resistencia  por parte de las jugadoras del CV Matarraña en el primer set, decidió el partido en los siguientes con un juego más agresivo en el saque  y en el remate. 
Aunque la competición está en sus primeras jornadas -comenzó hace apenas un mes-, en la categoría cadete destaca el  CV Alcañiz, líder en los dos grupos, tras un inicio de curso excepcional. Sin embargo, no es el único equipo que ha arrancado con buen pie, ya que los segundos clasificados, el CD Las Viñas en el grupo A y el CV Kasalkas en el B, miran de cerca a la primera posición. En Infantil marchan líderes en el grupo A el CV Alcañiz y el CV Kasalkas, mientras el primero del grupo B es el CD Las Viñas Masculino, único equipo de chicos que compite en esta liga femenina, al no haber competición masculina en estas categorías del voleibol base.

El redactor recomienda