Síguenos
El Pamesa Teruel afronta la primera gran batalla del curso sin Téllez ni Zelayeta (19:30) El Pamesa Teruel afronta la primera gran batalla del curso sin Téllez ni Zelayeta (19:30)
Emilio Ferrández realiza un ejercicio de fuerza durante la penúltima sesión de entrenamiento previa al duelo ante Soria

El Pamesa Teruel afronta la primera gran batalla del curso sin Téllez ni Zelayeta (19:30)

Torcello tiene ganas de revancha en Los Pajaritos, donde espera un duelo “picante”
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La primera gran batalla de la temporada del Pamesa Teruel se dirimirá este sábado (19:30 horas) en el pabellón de Los Pajaritos. En la capital soriana, los dos principales representantes de la España Vaciada se verán las caras por primera vez este curso, después de forjar una rivalidad intensa la pasada campaña. Locales y visitantes llegan a la cita con el casillero de derrotas inmaculado y con cuatro victorias en las cuatro primeras fechas de competición. Para Maxi Torcello, el Grupo Herce Soria “es el equipo que mejor está hoy por hoy en liga”, aunque confía mucho en su plantilla para sacar adelante un encuentro en el que no podrá contar ni con Áxel Téllez ni con Mauro Zelayeta, convocados con sus selecciones para la disputa de los Juegos Panamericanos.

El pabellón de Los Pajaritos marcó la pasada temporada del Pamesa Teruel. El equipo visitó las instalaciones del Grupo Herce Soria -el año pasado Río Duero Soria- hasta en cuatro ocasiones y en ninguna de ellas fue capaz de superar al conjunto dirigido por Alberto Toribio. Este sábado, el bloque turolense regresa a la ciudad castellanoleonesa con ganas de redimirse de los resultados obtenidos el pasado curso y con el desafío de superar a uno de los equipos llamados a pelear de tú a tú con el todopoderoso Guaguas.

Maxi Torcello consideró que es “muy difícil” contrarrestar el juego que está planteando el conjunto celeste en este inicio de temporada debido a que “tienen un saque muy constante y una línea de bloqueo muy ordenada”. Por ello, el Pamesa Teruel deberá ser eficiente a la hora de atacar para sacar algo de provecho de su tercer desplazamiento. “Nosotros, quizás, la ventaja que tenemos es nuestro ataque, porque tenemos más potencia. Vamos a salir a jugar nuestras armas”, aseguró el entrenador de los turolenses.

Entre esas armas a las que se refería el técnico argentino tras el entrenamiento de este viernes, el Pamesa deberá recurrir al aspecto psicológico para tratar de doblegar a un rival que el pasado curso le comió la tostada al Pamesa: “Va a ser un partido picante, de estos de hablar por abajo de la red. Va a estar duro y tenemos que ir mentalmente preparados para eso”. Torcello aseguró que los suyos llegan “preparados” para “una batalla muy dura”.

Con ausencias, pero confiados

Las bajas de Áxel Téllez y Mauro Zelayeta pueden condicionar en cierto modo el planteamiento del partido, ya que el central y el receptor han sido fundamentales en el rendimiento del equipo turolense en este arranque liguero. 

Sin ellos, Maxi Torcello tendrá que reorganizar al equipo, sobre todo en la zona 3. El central mexicano regresó en muy buena forma de disputar el Preolímpico y se ha consolidado como una pieza fundamental en los planes del entrenador naranja. En su lugar, el preparador tendrá que colocar a Xavi Fresquet al lado de Víctor Méndez para atacar desde la red.

En la zona de recepción, Vildósola y Emilio Ferrández tendrán que asumir todo el trabajo ante la ausencia de un Zelayeta que también se ha ganado el puesto desde su llegada al equipo. Pese a las bajas, Torcello confía en su equipo y cree que los tres puntos pueden subir al casillero turolense: “Es una pena que no puedan estar, pero yo estoy con mucha confianza en todo el equipo que tenemos y cómo pueden llegar a cubrir las ausencias. Creo que se puede ganar el partido, porque llegamos entrenando muy bien  y con cuatro victorias”.

Un partido de seis puntos

En caso de ganar, el Pamesa Teruel no solo lograría sumar tres puntos, sino que también evitaría que un rival directo por los puestos altos de la clasificación sumase esta jornada. Además, el Grupo Herce Soria ya se ha enfrentado a Guaguas y a Melilla, por lo que sería fundamental detener su buena dinámica antes de que afronte la parte más sencilla de su calendario. En ese sentido, los de Los Planos viven ahora un arranque más tranquilo y el de este sábado será el primer compromiso de exigencia real que tendrán que disputar: “Ya tenemos bastantes partidos encima. Nos tocó un calendario en el que se junta lo más complicado al final de la primera ronda. Este partido es muy bonito para jugarlo y para desafiar a un equipo que está muy bien”.

Con ilusión y con ganas de revancha, el Pamesa Teruel viaja a Soria para tratar de conseguir una victoria que “sería algo increíble de cara a la clasificación”, según reconoció Maxi Torcello al término de la penúltima sesión de entrenamiento previa al compromiso de este sábado en Los Pajaritos.

El redactor recomienda