Síguenos
La Superliga de Voleibol se jugará entre el 1 de octubre y el 7 de mayo La Superliga de Voleibol se jugará entre el 1 de octubre y el 7 de mayo
La Superliga Masculina de Voleibol arrancará el sábado 1 de octubre y se prolongará, como mucho, hasta el 7 de mayo. Una semana antes del inicio de la competición regular, el 24 de septiembre, se jugará la Supercopa de España entre el Unicaja Costa de Alm

La Superliga de Voleibol se jugará entre el 1 de octubre y el 7 de mayo

La Copa del Rey se disputará en un formato de cuatro días y solamente en horario vespertino
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Superliga Masculina de Voleibol arrancará el sábado 1 de octubre y se prolongará, como mucho, hasta el 7 de mayo. Una semana antes del inicio de la competición regular, el 24 de septiembre, se jugará la Supercopa de España entre el Unicaja Costa de Almería y el CV Melilla. La Junta Directiva de Real Federación Española de Voleibol, acordó recientemente las fechas en las que se desarrollará la competición, mientras que mañana se sorteará el calendario de las Superligas masculina y femenina.

Los partidos de Superliga comenzarán el sábado 1 de octubre y se prolongará, de forma ininterrumpida hasta el 17 de diciembre, cuando tendrá lugar el tradicional parón navideño. Los equipo retomarán los entrenamientos  a partir del lunes 26 de diciembre reanudándose la competición el fin de semana del 7 y 8 de enero. Los partidos se sucederán de forma natural durante siete semanas hasta el 23 de febrero, cuando arrancará una nueva edición de la Copa del Rey. 

Además, se acordó que la jornada que debería disputarse durante los días de la Semana Santa (6 al 9 de abril) no se celebre. La medida trata de dar respuesta a las dificultades que han experimentado todos los equipos a la hora de organizar la logística de ese desplazamiento, con unos precios disparados de alojamientos y vuelos y enormes dificultades para acomodar a una expedición del calibre de un equipo de voleibol. “Da igual la localidad de que se trate. En todos los sitios hay problemas”, reconoció Carlos Ranera, presidente del Pamesa Teruel y miembro de la junta directiva de la RFEVB.

Además, se estableció como fecha límite para que finalice la competición liguera el fin de semana de 6 y 7 de mayo de forma que los playoff no puedan prolongarse más allá de esa fecha. “El verano que viene hay Europeo y las selecciones condicionan el inicio de las concentraciones de las selecciones nacionales, que serán en torno al 19 o 20 de mayo”, dijo Ranera.

Copa del Rey

La Copa del Rey incorporará algunas novedades en su diseño. El torneo del KO se disputará durante cuatro días con un nuevo formato en el que se eliminarán los partidos en horario matinal para procurar ofrecer un mayor espectáculo, ahora siempre en horario vespertino. 

La junta directiva de la RFEVB entiende que  hay una merma importante en la asistencia de los aficionados en esos horarios y así “beneficiar y potenciar el espectáculo” dijo el directivo naranja.

La Copa arrancará el jueves 23 de febrero y durante las dos primeras jornadas se disputarán los partidos de cuartos de final. El equipo anfitrión elegirá el horario que más le interese y el resto de partidos se distribuirán por sorteo.  La Copa volverá a poner frente a frente a los ocho equipos que hayan terminado la primera vuelta primeros en la clasificación y los emparejamientos se asignarán mediante el tradicional sistema de cruces enfrentando al primero con el octavo, al segundo con el séptimo, tercero con sexto y cuarto contra el quinto. Las semifinales se disputarán el sábado y el título de campeón de Copa se decidirá el domingo 26. 

Además, la Federación Española está negociando con un posible patrocinador de la liga, con un formato similar al que se emplea en la Superliga Femenina, aliada con Iberdrola. “Se está negociando la posibilidad de la que la SVM tenga un patrocinador principal que aparte de redundar en la marca que lleve la Superliga también servirá de apoyo a los doce equipos participantes”, dijo Ranera.

Presentación del equipo 

Como es habitual, el conjunto Pamesa Teruel Voleibol se presentará a sus socios y aficionados el fin de semana anterior al inicio de la competición. “Los equipos del club se presentarán el día 24 de septiembre”, dijo Ranera, que explicó que se está buscando el rival para ese encuentro de exhibición con el que se cerrará la preparación del primer equipo antes del comienzo liguero. También se está trabajando en los encuentros del resto de categorías del club, que también se jugarán ese sábado por la mañana.

Después de las dos últimas temporadas, marcadas por la pandemia, el club estudia cómo recuperar acciones como la tradicional paella  que se realizaba hasta 2019. “La pandemia nos ha condicionado estos años atrás. Pero sí que vamos a recuperar la jornada de convivencia con socios y aficionados del club”, reconoció el presidente, que quiere que esa jornada “sea una fiesta”.

El redactor recomienda