Síguenos
El Pamesa Teruel ata el tercer puesto de cara a la recta final El Pamesa Teruel ata el tercer puesto de cara a la recta final
Lorente y Méndez ponen un doble bloqueo en la red ante un remate del Arenal Emevé. Xesús Ponte

El Pamesa Teruel ata el tercer puesto de cara a la recta final

El triunfo en Lugo abre una brecha de seis puntos respecto a la cuarta posición
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La batalla de Lugo supuso mucho más que tres puntos para el Pamesa Teruel. Los de Torcello despejaron todas las dudas que les habían rodeado durante el mes de enero y solventaron el compromiso por la vía rápida, con una gran recepción y un ataque muy eficiente sin apenas errores. Además del empujón anímico, el triunfo influyó en las aspiraciones del bloque turolense, ya que permitió abrir una brecha de seis puntos con el cuarto clasificado a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular.

El Pamesa Teruel dio un paso de gigante ante el Arenal Emevé el pasado sábado al completar un encuentro serio, sin desconexiones. No dudaron ni un segundo los pupilos de Maxi Torcello y así lo reflejaron sobre la pista. Ferrández volvió a ser fundamental en las labores ofensivas y Rubén Lorente organizó de nuevo con mucha comodidad el juego de los aragoneses. En general, la imagen fue mucho mejor de la mostrada en los partidos anteriores, en los que el equipo había sufrido más de la cuenta para sumar, o incluso había terminado perdiendo.

La concentración no se diluyó en Lugo y el esfuerzo obtuvo recompensa. Los tres puntos cosechados permitieron a los turolenses dormir en la segunda posición de la tabla, con un gran duelo entre Melilla y Soria por disputarse durante la jornada dominical. La victoria de los sorianos, que están ofreciendo un gran nivel de voleibol, hizo que el Pamesa volviese al tercer puesto, pero ganase ventaja respecto a la cuarta posición, que, tras la decimoséptima jornada, es propiedad del Léleman Conqueridor Valencia.

Los de Los Planos abrieron un boquete de seis puntos con el conjunto valenciano, que es ahora su perseguidor más directo. A falta de cinco jornadas para el final de la competición regular, la diferencia parece suficiente como para conservar un tercer puesto que, visto el nivel de Guaguas y Río Duero Soria, es meritorio.

Sin embargo, los turolenses no deben soltar el pie del acelerador, ya que de hacerlo pueden verse sorprendidos. La cuesta de enero fue la mejor muestra de ello, ya que el bloque naranja se dejó cuatro puntos tras el parón navideño. 

La visita a Los Pajaritos marcó el inicio de un duro mes en el que el Río Duero Soria estuvo un escalón por encima de sus dos contendientes por el segundo lugar de la liga. El duelo directo entre sorianos y turolenses acabó con victoria para los castellanoleoneses, después de que el bloque aragonés se adueñase del primer set. No obstante, el Pamesa Teruel se recuperó del tropiezo y venció al Melilla en Los Planos. Los puntos le dejaron un pasito por detrás del Soria, pero uno por delante del conjunto melillense. En ese contexto, todo parecía indicar que la batalla por ocupar los puestos más cercanos al Guaguas se iba a librar entre esos tres equipos. Sin embargo, el complicado mes de enero al que ha tenido que hacer frente el Melilla le ha dejado muy tocado y ha sumado al Léleman Valencia a la pelea.

Las cinco últimas jornadas prometen tensión y mucho movimiento en la clasificación, aunque la renta de seis puntos que ostenta el Pamesa Teruel puede ser suficiente para amarrarse al tercer peldaño de la tabla.

Presencia asegurada

Lo que sí que aseguró el conjunto turolense tras ganar en Lugo fue su presencia en el playoff por el título, ya que aventaja en 16 puntos al noveno clasificado, que actualmente es el CV Manacor, cuando tan solo quedan 15 por disputarse. Así, el equipo de Maxi Torcello peleará por conquistar una Superliga que, por el momento, tiene un candidato principal a alzarse como campeón, pero que puede tener varios aspirantes a dar la sorpresa. 

Los turolenses deberán esperar hasta la última jornada para conocer el camino a seguir en las eliminatorias, ya que los tres últimos billetes para los playoffs van a estar muy cotizados. Entre el noveno puesto y el sexto solo distan cuatro puntos. 

La RFEVB se olvida de los turolenses para el septeto ideal


Después de vencer de manera contundente y dejando una buena imagen en la pista lucense, ningún jugador del Pamesa Teruel se ha colado esta semana en el septeto ideal de la RFEVB. Los trece puntos anotados por Emilio Ferrández  o los cuatro bloqueos de Víctor Méndez no fueron suficientes para entrar entre los siete mejores de una jornada en la que el opuesto de Unicaja Costa de Almería Marco Ferreira se llevó el reconocimiento como mejor jugador. Su compañero de filas Víctor Rodríguez también está en un septeto que completan Paolo Zonca, del Guaguas; Joan Domenech y Alejandro San Martín, del Río Duero Soria; César Martín, del CV Manacor; y Maxi Scarpin, del Léleman Valencia.

El redactor recomienda