Síguenos
Zelayeta ya está en Teruel y Téllez regresa mañana Zelayeta ya está en Teruel y Téllez regresa mañana
Mariano Vildósola recibió el sábado un homenaje por sus 100 partidos con la camiseta naranja

Zelayeta ya está en Teruel y Téllez regresa mañana

banner click 244 banner 244

Pamesa Voleibol Teruel comienza a recuperar efectivos tras finalizar los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. Recién colgada la medalla de plata de esta competición Mauro Zelayeta previsiblemente estará hoy a las órdenes de Maxi Torcello; mientras que Áxel Téllez esta previsto que se incorpore de cara a la sesión de trabajo de este miércoles.

El conjunto naranja espera disponer de todos sus efectivos de cara al choque de este fin de semana contra el Arenal Emevé en Lugo. Completada su presencia en Santiago de Chile tanto Zelayeta como Téllez se incorporarán de forma inmediata a las sesiones de preparación con el resto de la plantilla.

El primero en hacerlo será el receptor argentino. Zelayeta, que fue una pieza importante en la medalla de plata alcanzada por la selección albiceleste, tenía previsto llegar ayer mismo a la capital de la provincia, casi sin tiempo para celebrar el éxito junto a sus compañeros. Con esta situación se espera que hoy pueda ponerse a las órdenes de Maxi Torcello.

Veinticuatro horas más tarde lo hará el méxicano Áxel Téllez. El central no tuvo tanta suerte en el certamen y su combinado no pudo entrar en la lucha por las medallas. Su equipo concluyó finalmente en la sexta posición. Téllez se incorporará al trabajo ya durante la jornada del miércoles.

La ausencia de ambos untegrantes del roster se ha dejado notar sensiblemente en el rendimiento del equipo a lo largo de las dos semanas en las que no han estado presentes sobre la pista. De los seis puntos que se han puesto en liza durante este tiempo, Pamesa únicamente consiguió añadir dos a su cuenta.

En el club se deseaba la pronta incorporación de los dos jugadores sudamericanos y apenas unos días después de concluir el torneo tomaban el avión para regresar a la capital mudéjar. Sin más compromisos futuros con sus respectivos equipos nacionales, a partir de ahora Maxi Torcello podrá trabajar con normalidad con los doce jugadores de la plantilla y afinar la puesta a punto para hacer frente al resto de la temporada, empezando por la segunda parte de la primera vuelta liguera.

La primera cita será este fin de semana con la visita al Pabellón de Deportes de Lugo donde espera un Arenal Emevé colista de la clasificación. Los gallegos todavía no han estrenado su casillero de puntos. Este fin de semana sufrían su última derrota después de verse superados por 3-1 en su visita a Melilla.

Precisamente esta sexta jornada de la competición acabó con los dos últimos equipos invictos que restaban. El Grupo Herce se queda ahora mismoal frente de la tabla después de su derrota por 3-2 en la visita al Leleman Conqueridor. Mientras que en la isla de Gran Canaria se medían Guaguas y Unicaja Almería. Los de Sergio Miguel Serrano superaron por 3-1 a los de Carlos Carreño en el duelo de entrenadores históricos españoles.

Mientras tanto Cisneros Alter continúa con su buen hacer en su estreno en Superliga. El conjunto tinerfeño ocupa posiciones de Copa del Rey tras superar al Voley Palma por 1-3. Mientras que Villena-Petrer, pese a la derrota ante San Roque consiguió estrenar su casillero de puntos después de caer por 2-3.

La jornada se completó con el triunfo del Pamesa ante Conectabalear Manacor. Los naranjas se están abonando al tie breack y han salido victoriosos en los tres encuentros que se han decidido en el quinto y definitivo set.

 

El redactor recomienda