Síguenos
El Pamesa Teruel viaja a Melilla en busca de puntos y sensaciones (19:30) El Pamesa Teruel viaja a Melilla en busca de puntos y sensaciones (19:30)
Rubén Lorente mantiene una pelota en el dedo mientras escucha las indicaciones de Maxi Torcello durante un entrenamiento. J. G. P.

El Pamesa Teruel viaja a Melilla en busca de puntos y sensaciones (19:30)

Maxi espera una mejoría para doblegar a un rival que también está sufriendo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Pamesa Teruel atraviesa uno de los momentos más complicados de las últimas temporadas y el calendario no ayuda. Sin embargo, el equipo tiene la intención de entenderlo como una buena oportunidad para dar una giro de 180 grados y empezar a reconducir el rumbo. El pabellón Javier Imbroda albergará este sábado (19:30 horas) un duelo de necesidad en el que se cruzarán dos conjuntos con problemas en el que lo importante no solo son los puntos. En la previa del duelo ante el CV Melilla, Maxi Torcello hizo hincapié en la importancia que tiene el enfrentamiento para sumar, pero sobre todo para “recuperar sensaciones” tras varias semanas con la moral baja: “Queremos volver a sentirnos fuertes y eso se consigue cambiando la dinámica. En el deporte todo cambia rápido. Estamos trabajando mucho para lograr ese cambio”.

Visitar Melilla siempre es un desafío exigente para los clubes de la Superliga. El conjunto africano se hace fuerte como local y el Javier Imbroda siempre tiene la fama de ser uno de los pabellones más complicados de asaltar. Pese a ello, al Pamesa Teruel le trae buenos recuerdos. La temporada pasada el equipo consiguió una gran victoria allí después de dos derrotas iniciales. El choque ante los melillenses fue un punto de inflexión, por lo que Torcello confía en que este año la historia se repita y el guion de la película sea el mismo que en 2022. 

Para el preparador argentino el choque de este sábado es “clave”, ya que se ven las caras dos equipos “en situaciones muy similares”. El CV Melilla ocupa la quinta posición y llega a la cita después de recibir un doloroso 0-3 por parte del Unicaja Costa de Almería y un 3-1 de su visita al Guaguas. Con ello, el partido también es una final para los de Abdelkader Salim. “El equipo que gane saldrá muy reforzado”, resumió Torcello antes de emprender el viaje hacia Melilla.

La mejora pasa por el ataque

El técnico del Pamesa Teruel no dudó en reconocer que su equipo está rindiendo por debajo del nivel esperado y echó buena parte de las culpas al ataque naranja. El dueño del banquillo turolense explicó que al bloque le cuesta mucho cerrar los puntos porque, en ocasiones, el juego se desarrolla demasiado lejos de la red: “Tenemos que jugar con seguridad y soltura. Hemos trabajado para buscar variantes del golpeo, porque ahí es donde está la diferencia entre ganar o perder”.

Un problema similar al que sufre el equipo ante el que se enfrentan hoy. Los melillenses carecen de un gran juego de recepción y según el técnico argentino tienen muchas dificultades “cuando el balón se separa de la red”. 

Así pues, el Pamesa Teruel deberá aprovecharse de esas debilidades para tratar de hacerle daño a un CV Melilla que puede encontrar en el saque su gran fortaleza. Torcello insistió en la importancia de “estar atentos en la recepción” y “lograr jugar con más comodidad en las bandas” para volver a ganar y, sobre todo, a convencer.

La Copa empieza a preocupar

La complicada situación que padece el bloque de Los Planos hace que la clasificación para la Copa del Rey corra peligro en caso de no ganar al CV Melilla. Los turolenses tienen tres jornadas por delante para sacar el billete a la competición del KO, pero se ven las caras con el CV Melilla, con el Unicaja y con el Léleman Conqueridor, por lo que la travesía hasta el final de la primera vuelta es más bien complicada. 

A principio de temporada, el objetivo del club era alcanzar la final de la competición copera e incluso pelear por el título, por lo que no conseguir la clasificación supondría un duro golpe al proyecto. Maxi Torcello es consciente de ello y ya se lo marca como “objetivo principal” de cara a las tres próximas jornadas: “Nos hemos dejado muchos puntos y ahora estamos sufriendo para cerrar la clasificación a la Copa del Rey. Nos lo tenemos que marcar como objetivo principal”.

Un triunfo este sábado sumado a una buena combinación de resultados podría dejar casi asegurada la presencia del bloque naranja en la competición que este año regresará a Leganés.
Con todos sus hombres disponibles, Maxi Torcello buscará dar con la tecla que haga cambiar el chip a sus chicos para que, al igual que el año pasado, la visita al Javier Imbroda suponga un antes y un después en la temporada. A partir de las 19:30 horas se juegan mucho más que tres puntos entre dos equipos que deberían estar con la vista puesta en la primera posición y no en la octava.

El redactor recomienda