Síguenos
El Pamesa Teruel continúa su escalada con la cuarta seguida El Pamesa Teruel continúa su escalada con la cuarta seguida
Mariano Vildósola celebra un punto conseguido junto a Víctor Méndez. Bykofoto/Antonio García

El Pamesa Teruel continúa su escalada con la cuarta seguida

El equipo se verá las caras ante el Barça y el Guaguas en sus dos próximas salidas
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Pamesa Teruel Voleibol sigue escalando puestos en la clasificación de la Superliga gracias a la buena racha por la que pasa después de conseguir el pasado sábado en el pabellón de Los Planos su cuarto triunfo consecutivo a costa del Arenal Emevé. Los de Maxi Torcello ya ni se acuerdan del complicado arranque de competición, que sirvió como toma de impulso para iniciar una escalada que alcanzará picos de altitud extrema en las dos próximas salidas del equipo. El bloque naranja medirá sus fuerzas con una de las revelaciones de la temporada el próximo domingo para después recibir al CV Manacor en casa antes de viajar hasta Canarias para verse las caras con el Guaguas, con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina. En ese crecimiento, que parece imparable, las lesiones son el principal peligro a evitar.

Después de un inicio más complicado de la cuenta, el Pamesa Teruel Voleibol está siendo capaz de reponerse a las mil maravillas a base de victorias. Los de Torcello llevan cuatro semanas seguidas sacando adelante partidos de mayor o menor dificultad, pero todos ellos con solvencia. 

Los pasos de la ascensión

El choque ante el Melilla de la jornada tres pudo marcar un antes y un después en el desarrollo de la temporada del cuadro naranja, ya que de haber perdido en territorio africano las cosas se hubieran visto de una manera muy diferente al no haber sido capaz de ganar en las tres primeras jornadas de competición. Sin embargo, el equipo mostró una imagen muy seria y se llevó los puntos del Javier Imbroda para empezar a ascender una pared que en ese momento parecía totalmente vertical.

La reacción del equipo se confirmó con el 3-0 ante CV Palma en Los Planos, en un duelo en el que el equipo sacó su mejor versión en los momentos clave del encuentro para llevarse cada una de los sets y sumar así el segundo triunfo de la temporada, que daba una bocanada de aire fresco en la asfixiante subida a los puestos altos.
En la tercera salida de la campaña, los turolenses solventaron con facilidad un partido que podía ser una trampa. El colista de la Superliga recibió a un equipo con la moral muy reforzada y que ya se había hecho un hueco entre los mejores de la competición.

Los de Torcello dieron ese último paso para coronar la primera cumbre de la temporada el pasado sábado en casa. La afición turolense pudo disfrutar del cuarto triunfo seguido de los suyos, en un nuevo duelo en el que los naranjas supieron solucionar cada uno de los sets en los compases finales.

Dos cúspides a la vista 

Sin embargo, al Pamesa Teruel todavía le queda un mundo para alcanzar la cima definitiva. Por el momento, el conjunto turolense deberá afrontar dos nuevos retos de altura que servirán, en cierto modo, para determinar hasta donde puede llegar la escalada del equipo.

La primera de las cúspides que tendrá que coronar el bloque dirigido por Maxi Torcello será una preparación para lo que le vendrá más adelante. El cuadro de Teruel viajará hasta Barcelona, donde se verá las caras contra el Barça Voleibol en un día poco habitual para los turolenses, ya que cerrarán la jornada al jugar el domingo por la mañana.
De completar con éxito ese primer reto, los naranjas regresarán a Teruel para mantener la buena dinámica en Los Planos ante el CV Manacor.

No obstante, los turolenses tendrán su salida más complicada en la novena fecha del campeonato, cuando viajen hasta Canarias para tratar de doblegar a un Guaguas, que por el momento solo ha concedido un set y que ocupa el primer puesto en solitario con un pleno de victorias. Ese será el segundo gran pico que deberá tratar de escalar el Pamesa Teruel Voleibol, que si lo consigue llegará con muy buenas sensaciones a los compromisos previos a la Copa del Rey.

Los problemas físicos asustan

En la complicada ascensión a las cumbres que se le plantea al Pamesa Teruel, las lesiones son el mayor miedo. La espalda de ‘Stas’ sigue preocupando en el entorno del club. Sin embargo, el cuerpo técnico del Pamesa Teruel respiró algo más aliviado durante la jornada dominical, cuando los problemas físicos que sufría Emilio Ferrández se quedaron en una sobrecarga en el glúteo, que se solucionará en los dos días de descanso de los que disfruta la plantilla naranja.

'Pernambuco' vuelve a hacerse un hueco en el mejor septeto de la jornada

El opuesto brasileño del Pamesa Teruel, Rodrigo de Melo ‘Pernambuco’ ha vuelto a ganarse un puesto entre los siete mejores jugadores de la jornada para la RFEVB. El número 13 de la disciplina turolense completó un gran partido a nivel ofensivo ante el Arenal Emevé, con 21 puntos anotados. El fichaje del conjunto naranja fue el único representante de los de Maxi Torcello que se coló en la lista de mejores jugadores de la jornada 6 de Superliga.

Por su parte, Aharón Gámiz también se situó entre los cinco mejores líberos del fin de semana, con un 75% de acierto.
El colocador de ConectaBalear CV Manacor, César Martín, es el MVP de la sexta jornada de la categoría de oro del voleibol masculino. El siete ideal de la jornada lo completaron el líbero Alejandro Fernández y el receptor Jorge Almansa de Guaguas, los centrales Alejandro Ribas y Moisés Cezar,  de CV Manacor y Unicaja, respectivamente y el receptor de Melilla Agustín Luengas.

El redactor recomienda