Síguenos
El Pamesa Teruel visita al San Roque,  un rival hasta ahora inédito El Pamesa Teruel visita al San Roque,  un rival hasta ahora inédito
Miguel Ángel Martínez y Áxel Tellez ponen un bloqueo en el choque frente a Petrer. Antonio García

El Pamesa Teruel visita al San Roque, un rival hasta ahora inédito

La competición no deja opción para el descanso y afronta una jornada intersemanal
banner click 244 banner 244
La Superliga Masculina apenas si deja tiempo para la recuperación. Tras disputarse los primeros fines de semana de octubre las dos primeras jornadas de competición para hoy está previsto que se desarrolle la tercera, primera intersemanal, donde el Pamesa Voleibol Teruel se desplazará hasta la isla de Gran Canaria donde se medirá con el recién ascendido CV San Roque. El choque se iniciará a las 21:00 hora peninsular, una menos en Canarias y estará dirigido por los colegiados Herminio Mendoza y María de las Olas Rodríguez.

Los de Maxi Torcello madrugaron ayer para tomar el avión que desde Valencia les iba a trasladar hasta la isla de Gran Canaria. Allí el equipo pasará en torno a las 36 horas de espera antes de que comience el compromiso de esta tarde. Un partido para el que el técnico argentino contará con todos los jugadores de su plantilla, una vez que Áxel Téllez regresó de China donde disputó el preolímpico clasificatorio de cara a los juegos de París 2024 formando parte de la selección de México.

El central incluso participó en el compromiso del pasado fin de semana ante el Villena-Petrer siendo uno de los grandes artífices del triunfo naranja.

El inicio liguero ha marcado sendas trayectorias diferentes para los protagonistas de la cita. El bloque grancanario, que tiene en el veterano Moisés Cezar uno de sus grandes referentes, ha sufrido sendas derrotas en las dos jornadas que llevamos disputadas. Si bien la primera se produjo en el derbi frente al todopoderoso Guaguas. Mientras que este pasado domingo cayeron en su visita al Javier Imbroda de Melilla.

Por parte del conjunto naranja el inicio ha resultado mucho más placentero con dos triunfos subidos ya a su colección. El primero, agónico eso si, llegó durante la visita a CV Palma; mientras que el equipo fue capaz de resolver de forma más placentera el primer compromiso en Los Planos con el Petrer situado al otro lado de la red.

Máximo anotador

Ahora ambos conjuntos se verán las caras en el compromiso que tendrá lugar en el Pabellón El Batán de la capital de la isla. Una cita donde los naranjas deberán estar muy atentos a las evoluciones del canadiense Dahl Ulrik Bo, máximo anotador de su equipo en estos dos compromisos con in total acumulado de 29 puntos, uno menos de los conseguidos por el colombiano Miguel Ángel Martínez, máximo productor ofensivo de los de Maxi Torcello.

Además del central brasileño y del opuesto danés, en sus filas destaca la presencia del colocador Guillermo Loeches que por su trayectoria conoce perfectamente el campeonato nacional de liga. Todo ello dentro de una plantilla con Alberto Rodríguez como máximo responsable técnico y diseñada manteniendo la mayor parte del bloque que defendió esta camiseta el pasado ejercicio dentro de la Superliga 2.

 El de esta noche será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos. Los isleños, tercer equipo canario esta temporada en Superliga, son un recién ascedido a la competición. Mientras que el conjunto turolense lleva muchos años compitiendo entre los grandes, siendo además cada año uno de los grandes favoritos a pelear por todos los títulos en litigio.

La jornada de hoy

La tercera jornada de liga tendrá como máximo punto de interés la reedición de la final de la Supercopa que hace apenas unas semanas enfrentó a Grupo Herce Soria con el Guaguas con victoria final del conjunto canario por 3-2. La revancha se producirá en Los Pajaritos (19:30 horas) y en ella los actuales campeones de Copa tratarán de superar al último campeón de liga. Junto a estos dos enfrentamientos la jornada se completará con los choques Unicaja Almería - CV Palma, Villena Petrer - Lleleman, Cisneros Tenerife - Melilla y Manacor - Arenal Emeve.

El redactor recomienda