Síguenos
El San Roque de Gran Canaria se perfila como sustituto del FC Barcelona en la Superliga de voleibol El San Roque de Gran Canaria se perfila como sustituto del FC Barcelona en la Superliga de voleibol
El Pamesa Teruel deberá hacer frente a tres desplazamientos a las Islas Canarias

El San Roque de Gran Canaria se perfila como sustituto del FC Barcelona en la Superliga de voleibol

Pamesa Teruel tendrá que afrontar tres desplazamientos a Canarias
banner click 244 banner 244

El San Roque de Gran Canaria se presenta como el gran candidato a sustituir al FC Barcelona en la Superliga masculina de voleibol. Aunque todavía no es oficial son varias las fuentes que indican que el conjunto insular tomará la plaza de los azulgranas en la competición.

Lo que en las últimas horas era un rumor poco a poco se ha ido confirmando. Así ayer mismo el periódico Marca se hacia eco de la más que posible salida del conjunto azulgrana de la máxima competición nacional. Las importantes dificultades económicas por las que atraviesa la entidad habían llevado a sus dirigentes a tomar medidas para rebajar de forma drástica los problemas presupuestarios que atraviesan no solo las distintas secciones, sino también el propio primer equipo de fútbol.

En este sentido el club ha planteado un importante recorte en los presupuestos de las secciones que componen el club. El voleibol es una de ellas y pese a la buena campaña que ofreció el ejercicio 22-23, con presencia tanto en la Copa del Rey como en la disputa de los play off por el título, todo apunta a que los azulgranas no estarán en liza en Superliga. En este sentido el club ya recortó su presupuesto en la sección hace unas semanas, cuando el primer equipo femenino ascendio a Superliga, pero renunció al ascenso para continuar en la división inferior.

De hecho estas mismas fuentes indican que el Barça intercambiará sus derechos con el San Roque Batán. Asi los tinerfeños ascenderían una categoría mientras los azulgranas pasarían a disputar la Superliga 2.

Si finalmente la Federación Española admite este intercambio serán tres los equipos canarios que disputarán un campeonato que cuenta con 12 participantes. JUnto a Guaguas actual campeón de la Superliga ya se encontraba el Cisneros, tras el ascenso logrado hace unas semanas y ahora llegaría el turno para el cuadro tinerfeño. Una circunstancia que obligará a los participantes a viajar hasta en tres ocasiones a las Islas Canarias, con las dificultades añadidas que ello conlleva.

El redactor recomienda