Síguenos
El Teruel no le hace ascos a una Copa que esconde más premios (20:00) El Teruel no le hace ascos a una Copa que esconde más premios (20:00)

El Teruel no le hace ascos a una Copa que esconde más premios (20:00)

El equipo rojillo espera un rival duro y un partido exigente en Barcelona

El CD Teruel regresaba hace apenas 48 horas de un exigente, más que satisfactorio pero también pesado, desplazamiento con trayecto aéreo incluido para traerse tres puntos de las Islas Baleares, el último triunfo del equipo rojillo en el estadio de la UD Ibiza. Sin apenas tiempo para pisar tierra peninsular, con poca carga de trabajo en las piernas y de estrategia en las cabezas, el equipo de Vicente Parras ha de volver a ponerse en camino, esta vez por carretera, para hacer viaje a Barcelona donde aguarda esta tarde un nuevo hito, la primera eliminatoria de esta Copa del Rey que el conjunto rojillo afronta en el Narcís Sala de Barcelona.

Como en el equipo y en la masa social del Teruel todo son parabienes, en la parte alta de la tabla de Primera RFEF, cada desafío es una bendición. Así va el plantel mudéjar a jugar contra el Sant Andreu, con el ánimo por las nubes, con ilusión máxima por pasar la ronda y, de premio, esperar en Pinilla a un adversario de superior categoría. Podría pensarse que esto podría ser una distracción que estorbe el inmaculado camino del equipo en liga. El entrenador Vicente Parras le da la vuelta rápido al problema: “Vamos de momento con los deberes hechos. Imagina que nos pillase después de derrotas, que tuviéramos que jugar este domingo a cara de perro. Venimos de una dinámica muy buena, y podemos afrontar este partido para competir y para disfrutar”.

Con todo a por el partido

Así que el CD Teruel que busca más alegrías en la Copa del Rey quiere aprovechar el viento trasero, la inercia favorable de semanas ya sin saber lo que es la amargura de las derrotas, para estirar su buena forma y seguir sembrando tanto en la liga como en el torneo del KO. Por eso el entrenador ilicitano confirma que a Barcelona va “con todo”. Incluso con Vigaray, al que falta cada vez menos para poder ver de corto sobre el césped. Y con un planteamiento de partido en el que las rotaciones no van a caber, más que nada porque seguirá habiendo minutos para casi todos. No los tendrá Gálvez, sancionado, así que repite Palop en meta.

Y tienen visos de repetir también en el Narcís Sala los puntales defensivos que arman la cimentación turolense, Nico, Relu y Abraham fijos de centrales, quizá Goyo y Andrés puedan dar relevo a Manel y Joseda. Albisua y Blesa parece que estarán de inicio en la medular, y Sergio Moreno volverá a la titularidad en un frente de ataque en el que Teddy, Padilla o Merencio se repartirán las otras dos posiciones.

El planteamiento futbolístico de base en este encuentro copero no diferirá en exceso de lo que suele definirse en liga, porque Parras no ve demasiado lejos el nivel del Sant Andreu. “Va a ser difícil. Es un equipo diseñado para el ascenso, que juega en un estadio con una afición leal, que aprieta, una masa social importante” y un terreno de juego de dimensiones reducidas que condiciona también el tipo de fútbol que practican tanto los locales como los visitantes. Hay una categoría de distancia entre los catalanes en Segunda RFEF y los turolenses en Primera Federación. Pero el contexto del partido igualará las cosas sobre el verde.

Un ex del Teruel enfrente

Con los cuatribarrados barceloneses compite un reciente ex del CD Teruel, el delantero Guillem Naranjo, que perteneció al plantel mudéjar en su anterior periplo en Primera Federación y que es parte de un frente de ataque de nivel superior, en el que no es titular indiscutible porque los goles de Marcos Mendes pesan de manera más que apreciable. No es lo único destacable del elenco del Sant Andreu, que se ha puesto en manos de Natxo González, ex entrenador del Reus, el Zaragoza o el Dépor entre otros, para guiarse al frente del banquillo.

Por lo demás, es el colectivo el principal fuerte de un conjunto que de momento navega con eficacia, aún a la espera de dar el salto definitivo, en los primeros tramos de liga en su grupo de Segunda Federación. Esta pasada jornada venció al Torrent en el mismo estadio del partido de esta tarde. Con trece puntos, a pie de play-off de ascenso y apenas tres por detrás del líder Barça B de Juan Hernández, el Sant Andreu quiere colocarse a la misma altura que los trasatlánticos de ese grupo 3, el Baleares, el mentado Reus, el Alcoyano, el Terrasa... Le servirá, para ello, darle un disgusto, el primero del curso, al Teruel.

A pie de césped

Ya estuvo en la convocatoria el pasado fin de semana en el viaje del CD Teruel a Ibiza, y repite desplazamiento, este miércoles a primera hora de la mañana, en la expedición del equipo rojillo camino de Barcelona para la primera ronda de Copa. El lateral derecho Carlos Vigaray lleva ya varios días entrenando con el grupo, avanza en su puesta a punto y se acerca cada vez más su esperado debut con la camiseta del conjunto turolense. Se espera su aportación, en lo futbolístico y en lo mental, para un grupo que va armando su columna vertebral pero en el que habrá minutos para todos.

Y así lo destaca precisamente el carrilero zurdo Goyo Medina, que en la previa del encuentro en sala de prensa destaca sobre todo la versatilidad de todos los perfiles del equipo y, sobre todo, la motivación por jugar cada uno de los minutos que Vicente Parras otorga. “Esto no para, y tenemos otra oportunidad en una competición que es muy atractiva y nos hace mucha ilusión”, reflexiona el futbolista, comodín táctico del equipo para todo el costado izquierdo. “Estamos haciendo un inicio de temporada muy bueno, con muy buena dinámica”, lo que espera trasladar a esta tarde con el pase de la eliminatoria.

El redactor recomienda