Síguenos
El Trofeo Lasaliano da cita a más de 150 chavales en un día de fútbol puro El Trofeo Lasaliano da cita a más de 150 chavales en un día de fútbol puro
Imagen de uno de los primeros partidos de la jornada vespertina en el campo de fútbol de La Salle

El Trofeo Lasaliano da cita a más de 150 chavales en un día de fútbol puro

Los campos de fútbol de La Salle vibran con el ambiente y el alto nivel de los equipos participantes

Doce equipos, más de 150 futbolistas, convivieron, compartieron y jugaron a lo largo de todo el día de ayer en la primera jornada del Torneo Lasaliano que vuelve a organizar el Colegio La Salle de Teruel, y en el que se van a juntar equipos de Zaragoza y Valencia con los combinados de La Salle tanto en categoría prebenjamín, este domingo de fin de puente, como los benjamines y alevines de este Primero de Mayo. En todos los casos la competición se disputa en formato de liguilla, con el objetivo de que los más pequeños jueguen la mayor cantidad de partidos y minutos posibles.

Recordaba José Luis Martínez, el presidente del club, en la presentación de la jornada en el Ayuntamiento turolense la importancia de este torneo para el traslado de valores y para la convivencia. “Hemos de pasarlo todos bien, los jugadores, las familias, los árbitros y los entrenadores... Tenemos que disfrutar todos”. Puede decir sin temor a equivocarse que el objetivo está cumplido. No sólo sobre el terreno de juego, también en las gradas, con presencia de seguidores incluso en los aledaños del cole.

Y así lo confirma Javier Marco, coordinador de la jornada, a pie de césped todo el día guardando la garita para que todo funcionase a pleno rendimiento. “Estamos muy contentos de la respuesta de los equipos, y el ambiente en las gradas es realmente bueno”. Tampoco los resultados fueron malos, y hay nombres que apuntar en la agenda. En categoría benjamín, por ejemplo, el pichichi Adams llevó en volandas a La Salle a la segunda plaza, sólo por detrás de los valencianos del CD Malilla. Tras ellos, Burriana, Catarroja, el segundo equipo de La Salle y el Gilet.

Igualmente reñida estuvo la competición en categoría alevín, en la que participaron también seis equipos y que volvió a encumbrar a otro pichichi turolense, Javier Arruti; sus goles y el trabajo de sus compañeros permitieron que los alevines lasalianos quedasen terceros, en el podio en categoría alevín. Encontraron de nuevo el poderío del Malilla, que repitió título y se erige como el dominador de la edición 2025 del torneo.

Burriana quedó segundo, con el equipo A turolense tercero, Catarroja cuarto y el La Salle B quinto por delante del Gilet nuevamente. Pero lo de menos fue la clasificación, porque lo importante sobre el césped volvió a ser la diversión alrededor de una pelota de fútbol, que es un poco el objetivo inicial, el impulso original, que llevó a la invención de éste y de todos los deportes. Para el domingo tocará el campeonato para los más pequeños.

El redactor recomienda