Síguenos
El Utrillas por fin logra desatarse ante el Juvenil del Balsas Picarral (4-0) El Utrillas por fin logra desatarse ante el Juvenil del Balsas Picarral (4-0)
El CD Utrillas dominó el balón durante casi todas las fases del encuentro

El Utrillas por fin logra desatarse ante el Juvenil del Balsas Picarral (4-0)

El cuadro minero encarrila el partido en el primer tiempo y lo cierra tras el descanso
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Utrillas volvió al campo de La Vega y lo hizo por todo lo alto. El cuadro minero goleó al Juvenil de Liga Nacional del Balsas Picarral después de encadenar varios partidos sin obtener resultados positivos ante rivales de inferior categoría. Los de Pitu Lerga por fin afinaron su puntería y lograron un triunfo que sirve para desatarse en la última fase de preparación de la temporada. Dos goles en la primera parte encarrilaron un encuentro que perdió dinamismo en el segundo tiempo. Aún así, el Utrillas supo remar en terreno pantanoso y cerró el amistoso con otras dos dianas para poner el 4-0 definitivo en el marcador.

A priori, la prueba de ayer podía parecer sencilla debido a que el oponente era un equipo juvenil. Sin embargo, el equipo de Liga Nacional del Balsas Picarral llegó a Utrillas dispuesto a hacer sufrir a los locales. El conjunto minero supo hacer frente al buen planteamiento desplegado por su rival, aunque le costó un poco encontrar la forma para hacerlo. Una vez se hizo el Utrillas con el balón, el partido se inclinó mucho a su favor. 

La dupla Monteiro-Adrián, llamada a ser uno de los principales recursos ofensivos del cuadro utrillense, comienza a entenderse. Tras una buena combinación entre ambos, Adrián abrió la lata. El gol terminó de animar a los locales, que durante casi todas las fases del primer tiempo controlaron el juego. Desde la banda derecha llegó el segundo tanto de la tarde. Tena desbordó y se zafó de su marca para dejarle en bandeja el gol a Monteiro, que solo tuvo que enviarla a guardar. Dos acciones ofensivas muy bien ejecutadas enviaron a los de Pitu Lerga con ventaja a los vestuarios. 
Tras el entretiempo, el partido se tornó espeso. Los carruseles de sustituciones en ambos bandos hicieron que bajase el ritmo de juego y que desapareciese el fútbol por momentos.

Sin embargo, el Utrillas sabía que la prueba de ayer era una buena oportunidad para resarcirse de los últimos compromisos en los que no se pudo conseguir la victoria. De tal manera, el conjunto minero volvió a tomar la iniciativa del juego y pronto llegó la recompensa. 
Paki anotó el tercero de la tarde para un equipo que ya ha superado buena parte de su pretemporada y que ahora comienza a encontrar esa sintonía que no llegó durante los primeros amistosos de preparación. Cuando el árbitro ya estaba mirando su reloj para anunciar la conclusión del encuentro, Tena volvió a protagonizar una gran jugada para hacer el definitivo 4-0. Después del triunfo conseguido ayer, el Utrillas disputará el miércoles su penúltimo duelo de pretemporada ante el CD Giner.
 

El redactor recomienda