Síguenos
Paki, jugador del CD Utrillas: “La victoria nos da la fuerza que necesitábamos para seguir luchando” Paki, jugador del CD Utrillas: “La victoria nos da la fuerza que necesitábamos para seguir luchando”
Daniel Martínez ‘Paki’, autor del gol del Utrillas el domingo, tras el partido en el campo de La Vega. J.L.R.

Paki, jugador del CD Utrillas: “La victoria nos da la fuerza que necesitábamos para seguir luchando”

El autor del gol del triunfo minero dice que “jugar en Tercera ha sido un salto bastante grande”
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Tiene pólvora dentro de las botas de fútbol, y el domingo lo demostró con un disparo lejano que le dio la primera victoria a su CD Utrillas ante el equipo zaragozano de La Almunia en la nueva andadura del conjunto minero en Tercera RFEF, a la que regresó esta temporada después de un cuarto de siglo. Daniel Martínez Semper es Paki dentro del terreno de juego. Un  sobrenombre que le viene por su parecido con su padre. Un apodo que ya ha hecho suyo por derecho propio y que es coreado por la afición utrillense en la grada del campo de La Vega. 
El jugador lleva militando en el CD Utrillas desde 2019 y desde entonces ha vuelto locas a las defensas de todos los equipos a los que se ha enfrentado.

-¿Cómo se vivió la llegada de la primera victoria de la temporada en Tercera RFEF ante un rival directo como La Almunia?

-La victoria ya tenía que llegar. Es una alegría para el equipo porque la necesitábamos después de siete partidos. Habíamos jugado bastante bien en esos partidos pero no conseguíamos que la victoria llegase finalmente. Es una alegría que nos da la fuerza que necesitábamos para seguir luchando y seguir trabajando para intentar salvarnos.

-La victoria llegó después de un derby provincial contra el Calamocha en el que el conjunto minero tuvo al alcance de la mano la victoria pero se tuvo que conformar con un empate.

-La verdad es que en Calamocha también tuvimos la oportunidad de ganar. Nos pusimos por delante en el marcador pero por errores nuestros al final se nos escapó. En esta categoría cualquier error te termina fastidiando.

-¿Cómo se vive dentro del vestuario esta aventura de la Tercera RFEF?

-Lo estamos viviendo con mucha alegría. Sabemos que jugar en Tercera es un salto bastante grande pero lo afrontamos con mucha alegría y muchas ganas. 

-¿Han encontrado mucha diferencia en el nivel de juego entre los rivales de la pasada temporada y los de ésta?

-Al final, todos los jugadores tendríamos el mismo nivel si entrenásemos como se entrena en Tercera. El ritmo de entrenamientos no es el mismo que en la Regional Preferente. En Tercera la gente entrena casi cuatro días a la semana,  por la mañana y por la tarde, mientras que en la Regional Preferente se entrena dos o tres. El nivel cambia.

-Precisamente, esos son algunos de los cambios que quiso implantar el míster Pitu Lerga para seguir al frente del equipo en Tercera.

-La verdad es que entrenar unos días más sí que ayuda para seguir peleando con los equipos grandes y los que van a estar por arriba en la clasificación.

-Fue su gol el que le dio la primera victoria de la temporada al Utrillas. ¿Cómo se cocinó ese disparo lejano?

-Los defensas me dejaron un par de metros y quise probar. Tuve suerte de que entrase. Pero para mi lo más importante fue poder conseguir la victoria. Al final, somos once jugadores en el terreno de juego y conseguir la victoria era lo más importante. Por eso me daba igual que hubiera marcado yo o que hubiese marcado cualquier otro compañero.

-En el partido contra La Almunia usted se dejó la piel en el campo y corrió cada balón como si fuera el último.

-Siempre he sido un chico eléctrico y creo que si quieres seguir luchando por poder pelear contra los más grandes hay que trabajar y esforzarse. Y sobre todo hay que meterle muchas ganas.
 

"Que te anime así la gente después de lo que estamos pasando no tiene precio. Sé que van a seguir con nosotros hasta el final"



-¿Se ha quitado un peso de encima marcado el gol de la victoria el domingo después de no haber podido enchufarla una semana antes ante el Calamocha en Jumaya?

-Todos los jugadores  fallamos alguna vez, y en Calamocha se escapó la victoria en el minuto 93 en una acción muy clara. El domingo dio la casualidad de que pude marcar pero, como decía antes, para mi lo importante es el resultado más que el quién ha marcado el gol.

-El domingo en La Vega el Utrillas supo mantener la cabeza fría después de haberse adelantado en el marcador y de que el La Almunia se echase arriba desesperado por marcar.

-Quisimos tener la cabeza fría para poder mantener la portería a cero. Sobre todo después de que la semana anterior íbamos por delante en el marcador contra el Calamocha  pero cometimos algún error y terminaron marcándonos un gol. Es cierto que este domingo  durante el partido estaba presente el miedo a que después de haber tenido tantas ocasiones de marcar como tuvimos contra La Almunia y que no supimos aprovechar que terminásemos cediendo esos tres puntos tan importantes para nosotros.

-El Utrillas tuvo muchas más oportunidades de marcar, además de la del gol.

-Tuvimos varias ocasiones. Yo tuve dos muy claras, pero sí que tuvimos varias oportunidades de marcar y no las supimos aprovechar. Y eso en Tercera puede hacer que te terminen matando.

-Después de haber sumado la primera victoria, este sábado el Utrillas visita al líder de la categoría, el Épila.

-Se trata de meterle muchas ganas porque al final somos once contra once y puede pasar cualquier cosa. El domingo el Épila empató a cero contra el Cuarte, así que seguro que nosotros también podemos hacer algo.

-¿El objetivo de este año de mantener la categoría sigue vigente?

-Cuando ascendimos a Tercera solo buscábamos la permanencia. No queremos bajar otra vez a Regional Preferente.

-¿Se siente muy arropados por la afición que se cita cada fin de semana en La Vega?

-Yo soy de Utrillas y que te anime así la gente después de lo que estamos pasando no tiene precio. Sabemos que van a seguir con nosotros hasta el final.

El redactor recomienda