Síguenos
El Utrillas quiere hacer de La Vega un fortín en el que sellar el título El Utrillas quiere hacer de La Vega un fortín en el que sellar el título
El Utrillas espera que los aficonados acompañen al equipo en su cita con el Mores del domingo. En la imagen, vista de La Vega durante el partido de Copa del Rey contra el Valencia, el pasado mes de diciembre

El Utrillas quiere hacer de La Vega un fortín en el que sellar el título

El entrenador ‘Pitu’ Lerga recupera a Lautaro y Fleta, pero jugará sin Ángel, Diaby y Diaffara
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Utrillas espera que una avalancha de aficionados abarrote este domingo las gradas de La Vega para acompañar al equipo en su segundo match ball para proclamarse campeón del Grupo III de Regional Preferente con el que poder celebrar el salto a Segunda RFEF.

Los utrillenses no pudieron aprovechar la primera oportunidad de campeonar el pasado domingo en su visita a La Dehesilla ante un rival, el Morata, que necesitaba con urgencia sumar tantos puntos como pudiera para intentar mantener vivas sus esperanzas matemáticas de conservar la categoría. Este domingo la situación será a la inversa, porque las ganas del Utrillas de resolver definitivamente el título se encontrarán de frente con la urgencia del Robres por seguir haciendo historia pudiendo desbancar a La Almunia de la segunda posición.

El presidente del club minero, Pedro Asensio, aseguró que desde el club no se ha preparado nada en previsión de que los jugadores logren certificar este fin de semana el título de campeón como tampoco se ha preparado ninguna acción especial ni para animar a los aficionados a que llenen las gradas de La Vega ni para hacer del partido una fiesta.  Sin embargo, se confía en que la trascendencia del partido sirva para atraer a un buen puñado de seguidores. “No hay nada especial previsto. El entrenador ha dicho que quiere que lo tratemos como un partido normal y así se va a hacer. Se va a jugar el domingo, como siempre, a las mismas horas a las que solemos jugar ...y después, pues ya veremos”, aseguró Asensio, que confirmó que “de momento no” se ha hecho ningún llamamiento especial a los aficionados. Dentro de tanta normalidad, incluso las localidades van a mantener el precio habitual. 

Mientras, desde el club se ha arengado a las hordas mineras para que acompañen al equipo este domingo. “A por otro día inolvidable, a por el campeonato, a por el ascenso... a seguir haciendo Historia. Juntos a por la victoria, en un único vagón. El domingo todos a La Vega”, reza el tuit publicado ayer por el club.

Así, Asensio reconocía que el club espera “que haya un buen ambiente y que venga gente ese día” pensando ya en la próxima temporada “y que el año que viene se hagan socios”, insinuó el directivo. Mientras, el Utrillas ha invitado a las instituciones como el Ayuntamiento, la comarca  y a las instituciones y entidades que les apoyan como Draxton o Fertinagro para acudir el domingo al campo de fútbol. 

Quien si habría manifestado su intención de dinamizar el ambiente del  partido es el Frente Minero. Los aficionados más radicales del Utrillas habrían trasladado a la directiva su intención de llevar bombos al campo para hacer más difícil la visita del Mores.

Quienes sí han adelantado el trabajo con la mirada puesta en el domingo han sido los responsables del bar del campo de fútbol, que ha incrementado su pedido, como ya hizo en los días previos al partido de Copa contra el Valencia.

Altas y bajas

En el plano deportivo, el Utrillas recupera a algunos jugadores pero perderá a otros. Su entrenador, David Pitu Lerga, aseguró ayer que el equipo llega con bajas. “Diaffara sigue sancionado, Diaby sigue lesionado y Ángel se pierde el partido por sumar su quinta tarjeta amarilla. Tenemos esas tres bajas seguro, a ver si durante la semana no sucede nada más”, recordó Lerga, quien sin embargo sí recupera a Lautaro tras el castigo por su quinta amarilla y a Fleta, que se ha recuperado del covid.

Con este horizonte, el técnico que ha guiado al Utrillas en su camino al título reconocía que el equipo va a llegar “sin mucho banquillo”, pero se consolaba pensando que el Mores también arrastrará problemas similares. 

La plantilla minera llega a este partido, a falta de cuatro para que termine la temporada regular,  “con ganas de cerrarlo. Con muchas ganas e ilusión y con ganas de poder cerrarlo”, dijo Lerga, que confió en que “este día volvamos a repetir la ilusión de otros partidos en los que hemos tenido una ayuda incondicional de los vecinos”

El redactor recomienda