Síguenos
El Utrillas sale goleado en una tarde para el olvido en el campo de La Vega (1-4) El Utrillas sale goleado en una tarde para el olvido en el campo de La Vega (1-4)
El Utrillas se marchó por detrás al entretiempo y fue incapaz de reaccionar. CD Utrillas

El Utrillas sale goleado en una tarde para el olvido en el campo de La Vega (1-4)

El regreso de ‘Puki’ a los terrenos de juego fue lo único positivo del encuentro ante el Binéfar
banner click 244 banner 244
Tarde para olvidar del Utrillas, que jugó el peor encuentro de la temporada en La Vega. Desde el primer momento, el Binéfar se mostró muy superior a un conjunto local completamente deslavazado, y que vio cómo César adelantaba a los oscenses sobre la media hora. Quiso apretar el conjunto de Pitu Lerga en el arranque del segundo periodo, pero vieron los locales cómo las dos primeras llegadas de los celestes, en La Vega vestidos de naranja, suponían dos dianas que ponían un contundente cero a tres apenas a los diez minutos de la reanudación. El gol de Tena que recortaba el marcador y la vuelta de Puki al campo fueron las únicas buenas noticias de la tarde para la escuadra de las Cuencas Mineras, que aún recibió otro mazazo en forma de cuarto tanto a raíz del enésimo despiste defensivo.

De salida, el Utrillas quería hacerse con el control de la medular en un primer periodo muy disputado en La Vega, y donde muy pronto se registraba la lesión del visitante Daniel Pujol, suplido por Xavi Belló. Pero pronto comenzaron los de Giménez a carburar mucho mejor en la zona ancha, con el Utrillas limitado a correr detrás de la pelota.

El Binéfar buscaba las salidas en largo en pos de los contragolpes, y así superada la media hora de encuentro se adelantaban los oscenses cuando César San Agustín, el pichichi celeste, volvía a ver puerta tras muchas jornadas de sequía. Una jugada de Moró basculaba a la banda donde Chicho Barreda asistió con un pase interior a César, que no perdonaba superando a Marco.

Por parte del Utrillas, apenas un par de disparos desde la larga distancia y por alto que no supusieron ningún problema para el cancerbero Hidalgo. Cero a uno al descanso y malas sensaciones.
Tras el asueto, el Utrillas salió a morder subiendo bastante las líneas de presión, pero la respuesta del Binéfar resultó letal, ya que los oscenses aprovecharon sus dos primeras llegadas al área local para ensanchar su ventaja hasta el cero a tres a los once minutos. Letal la efectividad visitante.

Primero Nil Sauret, joven de 20 años procedente del filial del Girona y último fichaje del Binéfar, obligado a jugar como titular por las bajas que arrastraban los literanos, ponía un centro que César remataba a las redes a los cinco minutos. Y con el Utrillas casi noqueado sobre todo en la zona ancha, César caía a banda y ponía un centro al primer palo donde Xavi Belló, adelantándose a los centrales turolenses, remataba con un preciso testarazo para ubicar el cero a tres.

Cambios de Pitu Lerga a la desesperada con la entrada de Tatín y de Diego Tena, acumulando hombres en la ofensiva pero sin mucha claridad. El balón seguía siendo de un Binéfar muy cómodo y jugando con el viento a favor de ese marcador, hasta que una pelota muerta en el área la aprovechaba Diego Tena con muy poco ángulo para poner el uno a tres.

Despertaba el Utrillas y una oportunidad de Tatín la acababa despejando el central visitante Amine prácticamente bajo los palos para evitar el dos a tres a diez minutos del noventa. Fue el canto del cisne de los turolenses, ya que nuevamente el debutante Nil se lucía en un robo en la presión alta, aprovechando un nuevo despiste de la zaga blanca para asistir a placer a Mande Sidibé, que no perdonó colocando el uno a cuatro final. Una tarde para olvidar del Utrillas, al que le salió todo del revés.

El redactor recomienda