Síguenos
Gonzalo Sánchez consigue sus primeros puntos del curso en Jerez Gonzalo Sánchez consigue sus primeros puntos del curso en Jerez
Gonzalo Sánchez se prepara para tomar una curva en el circuito de Jerez. Team Arco

Gonzalo Sánchez consigue sus primeros puntos del curso en Jerez

Una bandera roja le impide una mejor clasificación y apunta alto este domingo

Ha tenido que esperar al último fin de semana de la temporada, pero al final, Gonzalo Sánchez ha sumado los primeros puntos como piloto de la parrilla permanente del Mundial de Supersport300, aunque una vez más, la suerte no le ha acompañado ya que, durante la primera vuelta, un toque con otro piloto le hizo pasar por meta en el puesto 26, por lo que le tocó remontar.

El piloto turolense poco a poco fue adelantando pilotos, logrando un buen ritmo de carrera de manera que en la vuelta tres ya había adelantado a cinco pilotos y en la vuelta cinco ya estaba en el puesto 17, con un tiempazo de 1´52.019, siendo el piloto más rápido de la carrera. Pero una bandera roja en la vuelta siguiente cortó la remontada, por lo que hubo que volver a hacer un nuevo procedimiento de salida y ya, con los neumáticos muy deteriorados por el ritmo de la primera parte, le impidió hacer un buen final de carrera, terminando en el puesto catorce.

Y por si fuera poco, no le vale ser el segundo piloto más rápido de la carrera si se tiene en cuenta ambas partes, ya que según el reglamento, se tienen en cuenta los tiempos de la segunda parte de la carrera y al no poder rodar entre los diez mejores tiempos debido al desgaste de los neumáticos después de la remontada, no saldrá desde los primeros puestos en la segunda carrera del domingo.

La lucha por el título será en la carrera de este domingo, ya que el líder Beñat Fernández sólo pudo sumar un punto al ser embestido por Loris Veneman, cayendo ambos a las 15ª y 16ª posición respectivamente. Salvador y Vannucci se disputaron la victoria hasta la última curva, y, tras rodar a rebufo de Salvador, el italiano cruzó primero la meta para llevarse el triunfo por 19 milésimas. Salvador fue el gran beneficiado del día, al ver cómo sus dos rivales por el título se hundían en la clasificación, con Beñat Fernández finalizando el 16ª y Thompson octavo.

Sin embargo, Veneman, que terminó el 15ª, fue sancionado tras la carrera, por lo que Beñat ganó una posición y sumó un punto que puede ser crucial. Así que el campeonato, a falta de una carrera, está con tres pilotos separados por solo tres puntos. Habrá que esperar a las 12;45 para ver el desenlace final, aunque no va a ser el último título por decidirse ya que también está en juego el campeonato de Superbike y el mundial femenino, aunque todo apunta a que el turco Razgatlioglu y la española María Herrera parten con muchas opciones de ser campeones.

Bulega aprieta las cosas

El piloto italiano Niccolo Bulega (Ducati) ganó este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la primera carrera del fin de semana de la categoría Superbike y aprieta al turco Toprak Razgatlioglu (BMW) de cara a la jornada definitiva del domingo en la lucha por el Mundial de la especialidad. En la última prueba puntuable del Campeonato del Mundo de motos derivadas de serie, que se celebra hasta el domingo en Jerez, Bulega se impuso al dominar la carrera de principio a fin, saliendo con fuerza y distanciándose de sus rivales con una conducción precisa.

El turco, líder, mantiene en la clasificación general una ventaja de 34 puntos sobre el italiano, segundo, con 37 en juego este domingo, cuando se disputarán dos carreras más, la más corta en número de vueltas, y después la tercera y definitiva, de igual longitud a la de este domingo. Razgatlioglu se hizo con la segunda posición y el tercer puesto fue para el español Álvaro Bautista (Ducati).
 

El redactor recomienda